Durango regresará a semáforo amarillo: José Rosas Aispuro, gobernador
El mandatario estatal explicó que se trata de una tendencia natural que se esperaba una vez que se registraron una gran cantidad de contagios.
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro informó que la entidad regresará este próximo lunes 14 de febrero a semáforo amarillo lo que contribuirá a que haya mayor seguridad en la salud de las personas además de la disminución de los contagios el cual hasta esta semana se tenía registrado por encima del 34 por ciento.
El mandatario estatal explicó que se trata de una tendencia natural que se esperaba una vez que se registraron una gran cantidad de contagios durante el mes de enero y que para este mes de febrero esperan se mantenga esta tendencia.
Dijo que de los 23 puntos del semáforo Durango bajó hasta los 10, en el límite inferior a punto de cambiar a verde.
“Es una muy buena Noticia que tenemos hoy debido al cuidado que ha tenido la gente vamos a pasar a partir del próximo lunes 14 de febrero al amarillo, una vez que nos encontrábamos en 23.5 puntos del semáforo bajamos a 10 muy cerca del color verde”.
Por otra parte, el secretario de salud durante la jornada de este jueves informó que la entidad contó con 89 nuevos casos de COVID-19:10 defunciones situación que se suma la estadística además de qué en las últimas 24 horas se presentan indicadores muy por debajo de lo ocurrido las primeras semanas de enero.
Regreso a clases en Durango
Otro de los temas que ocupa las autoridades es el retorno a las aulas de los universitarios, quienes a partir de este lunes se integraron a las clases presenciales en el Estado de Durango, el secretario general de gobierno Jorge Mojica dijo que deberá haber una coordinación más estricta y estrecha entre las instituciones educativas y los propios alumnos y así la movilidad que se pueda registrar a partir de la siguiente semanas no promueva los contagios y que esto retroceda la tendencia positiva que se tiene en la entidad actualmente.
“Pues cumpliendo los protocolos de salud, pues es buena señal que está bajando y eso es bueno, afortunadamente menos defunciones en embargo como digo debemos de seguir manteniendo los protocolos de salud que es lo más importante ya regresaron a clases los universitarios, también parte de los técnicos las escuelas van paulatinamente incorporándose ojalá muy pronto a su máxima capacidad, pero debemos de seguir respetando los protocolos partiendo de la casa”, finalizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.