¿Dolor de muela? Conoce por qué el ajo te puede ayudar a tratarlo
Este remedio puede servir como emergencia ante la falta de un dentista.
El ajo es conocido por fortalecer el sistema inmunológico de los seres humanos, ayudando a la salud cardiaca de quien lo tome, además, tiene otras funciones, como la de calmar el dolor de muelas.
Esto se debe a que el ajo contiene una sustancia llamada alicina, que de hecho es conocida por su acción antibiótica, misma que sirve para calmar el dolor de muela.
- Te recomendamos Combate la diarrea con estos sencillos remedios caseros Salud
Una revisión de 2014 de una investigación clínica detalla los beneficios del ajo incluyendo las formas en que la comunidad científica ha investigado las afirmaciones de que esta planta puede ayudar a combatir bacterias, virus, hongos, tumores, diabetes, enfermedades cardiovasculares y más.
La investigación indica que la mejor forma de utilizar el ajo para calmar el dolor de muela, es colocarlo crudo, ya que así conserva los compuestos activos. Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela.
Lo que es un hecho, es que el olor va a ser fuerte, pues el ajo tiene esta característica, es por eso que se hace la advertencia a la hora de utilizarlo, pues el aroma no es agradable.
Este remedio sirve para tener un alivio pasajero y rápido, pero el estudio recomendó que lo mejor es acudir con un dentista para la revisión del dolor de muelas, ya que no es recomendable para personas embarazadas o personas que toman anticoagulantes, además de indicar que si se piensa usar en un menor este remedio, lo mejor es consultarlo con su pediatra para evitar cualquier efecto secundario que pueda traer.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.