Carol de 16 años, pide ayuda para su tratamiento de hemodiálisis
Fue diagnosticada con insuficiencia renal hace un año
Con tan solo 16 años, Carol Getzabeth Aracelí Hernández Ramírez fue diagnosticada con insuficiencia renal hace un año, lo cual, le ha cambiado la vida, pues se ha visto en la necesidad de dejar la escuela para poder salir a las calles con su madre a conseguir ingresos para sus tratamientos de hemodiálisis.
Todos los días, con la esperanza de poder recaudar fondos la señora Raquel Ramírez y Carol salen a las calles de la ciudad a pedir ayuda para el tratamiento de su hija, pues por cada hemodiálisis tiene que pagar más de mil 400 pesos, este procedimiento se tiene que hacer cada tres semanas; además del comprar los medicamentos que necesita.
“Me han dicho que ya me prepare, que contrate un servicio funerario, que mi niña se me va a morir”, aclaró Raquel Ramírez.
“Por cada hemodiálisis son mil 400 pesos y se debe hacer tres a la semana, además se tienen que hacer estudios completos de corazón, pulmones, ojos, dientes, huesos, que no tenga sida o tuberculosis cada dos meses. Los medicamentos también son caros, un solo medicamento puede costar de 300 a 700 pesos, toma ocho medicamentos diferentes y solo le duran de una a dos semanas” comentó.
La hemodiálisis es un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante un riñón artificial.
Actualmente, Carol está en protocolo para entrar en lista de espera de un trasplante. Para ayudar a Carol, puedes donar a la Cuenta de Banorte: 4915 6644 9697 0087, o contactarte al 477- 676- 6325 y al 477- 671-2521
- Te recomendamos Guanajuato regresa a semáforo verde a partir del 21 de febrero Comunidad
SEMY
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.