Moderna comienza ensayos clínicos para vacuna específica contra ómicron
Pfizer también se encuentra realizando una dosis de refuerzo que pueda combatir esta mutación.
El laboratorio estadounidense Moderna informó que ha iniciado ensayos clínicos para realizar una dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 específicamente para la variante ómicron.
Para este estudio participarán al menos 600 adultos, de los cuales la mitad recibió su esquema de vacunación con el biológico de Moderna y los restantes tienen la dosis de refuerzo de las farmacéuticas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud.
- Te recomendamos Japón busca desarrollar una vacuna covid que brinde inmunidad de por vida Internacional
Cabe mencionar que la compañía reportó que hasta el momento, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra covid se habían reducido después de seis meses de recibir la segunda dosis de inmunización, por lo cual, buscan crear una vacuna más eficaz que reduzca los contagios de la nueva variante del SARS-CoV-2.
La información anterior se obtuvo al observar la sangre de 20 personas que recibieron un refuerzo de 50 microgramos, lo que representa la cantidad de las primeras dos inoculaciones.
Al respecto Stephane Bancel, jefe ejecutivo de Moderna mencionó que “dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de ómicron, estamos adelantando nuestra candidata de vacuna de refuerzo específica para la variante y nos complace de comenzar esta parte de nuestro estudio de Fase 2”.
Hay que destacar, que este comunicado por parte de la farmacéutica fue publicado después de que Pfizer informara que se encuentra también trabajando en un ensayo clínico para una vacuna específica contra esta variante.
Ya que ómicron es actualmente la mutación más transmisible, incluso, superando a la variante delta. Sin embargo, las autoridades correspondientes han detectado una disminución menor en los casos de contagios activos por ómicron.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.