Ocupación hospitalaria oscila en alrededor del 42 por ciento en la entidad
En próximos días se estima que, esta incremente.
La directora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, Blanca Estela Luna Gualito, indicó que, en estos momentos las hospitalizaciones a causa de la Covid-19, se encuentran en alrededor del 42 por ciento, manifestando que, en los próximos días este porcentaje podría incrementar, derivado del incremento en el número de casos positivos.
En los últimos días, la secretaria de Salud ha dado a conocer el número de casos positivos a Covid-19 que se tienen en la entidad de manera diaria, siendo el fin de semana uno en los que, se rompió el récord de contagios de las últimas semanas.
De esta manera, la directora de los servicios de salud, comentó que, afortunadamente el que, los duranguenses respondieran bien a la vacunación, ha sido un factor inminente para que, la ocupación hospitalaria no se incremente de forma desmedida como en meses atrás.
“Actualmente tenemos un 42 por ciento de ocupación hospitalaria en la secretaria de salud, el IMSS y el ISSSTE, esta cifra subió solo un cuatro por ciento afortunadamente” dijo.
Sin embargo, la doctora también manifestó que, es necesario esperar a ver lo que sucede en las próximas semanas, esto por el incremento en el número de casos que se tienen y que, recalcó que, aunque, puede ser que, los síntomas son más leves, no deja de ser algo grave y preocupante.
“Generalmente a lo diez días de que se tienen los resultados positivos, es cuando se comienzan a presentar complicaciones, de ahí la importancia de tomar las precauciones correspondientes y cuidarse” subrayó.
Por último, Luna Gualito, detalló que, de los diferentes centros de salud, en donde mayor número de hospitalizados se tienen es en el 450, ya que, ahí se atienden a personas de todos los municipios y a los que no son derechohabientes de alguna institución.
IML
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.