¿Qué es la homeopatía y qué enfermedades se pueden tratar con ella?
La homeopatía es un sistema médico que debe ser personalizado para cada paciente, comentó una especialista.
Aunque la medicina tradicional es mundialmente conocida, la homeopatía es otro sistema médico que ayuda a curar ciertos padecimientos en el cuerpo humano, pero qué es este sistema y qué enfermedades se pueden tratar con este método. A continuación te explicamos.
La homeopatía es un sistema médico desarrollado por un doctor Alemán, Samuel Hahnemann en los siglos XVIII y XIX. El doctor creía que dosis muy pequeñas de sustancias que producían ciertos síntomas causaban efectos curativos y que al reducir las dosis consumidas iban desapareciendo los síntomas.
- Te recomendamos Yate con 15 personas se hunde en Isla Mujeres, Quintana Roo | VIDEO Nacional
¿Qué es la homeopatía?
El término homeopatía proviene del griego hómeos (similar) y páthos (enfermedad) y destaca como el primer sistema médico que trató de evidenciar de forma sistemática los efectos de cada sustancia en el organismo.
“La homeopatía es un sistema de salud que promueve la curación de la persona desde el tratamiento integral de los desequilibrios físicos, mentales y emocionales que producen la enfermedad”, comentó la doctora Laura Miguel Trillo para la plataforma International Women´s Health Center Madrid.
Además reiteró que este tratamiento es individualizado para cada persona, además destacó que es necesario conocer la información del paciente a novel físico, mental y emocional para preinscribir algún tratamiento homeópata.
¿Qué enfermedades se pueden tratar con homeopatía?
- Enfermedades del sistema inmune: lupus sistémico eritematoso, artritis reumatoide, etc.
- Estados y dolencias debidas al estrés: ansiedad, insomnio, agotamiento.
- Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
- Dolor crónico.
- Reuma, artrosis.
- Problemas de la piel: dermatitis, psoriasis, eczemas, hongos.
- Alergias, tanto estacionales como permanentes.
- Problemas gástricos: estreñimiento, diarrea, úlceras, etc.
- Problemas respiratorios: asma, bronquitis, tos crónica.
- Migrañas y cefaleas.
- Problemas circulatorios e hipertensión.
- Depresión.
- Problemas femeninos: trastornos menstruales, menopausia, etc.
- Fertilidad, desde la concepción hasta el parto e incluyendo el puerperio.
- Dolencias agudas asociadas a catarros, gripes, traumatismos, golpes, etc.
La homeopatía también puede ser aplicada en niños y mujeres embarazadas ya que según los especialistas estos remedios son naturales y no causarían ningún mal en ninguno de los dos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.