Cuidados para tu perro en época del frío
Durante la temporada de frío no debemos olivar a nuestras mascotas, por eso aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que las protejas.
El tiempo de sacar las chamarras, guantes y bufandas del closet ya llegó, pues la temporada de frío ya está aquí, sin embargo, no debemos olvidar a nuestras mascotas, quienes también requieren de cuidados especiales ante las bajas temperaturas. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para que las protejas del frío.
Mantener a las mascotas el mayor tiempo posible al interior: la manera más fácil para que las mascotas conserven una buena temperatura corporal es que se encuentren en interiores. Si las mascotas son de pelo corto o las temperaturas bajan extremadamente, se recomienda colocarle alguna prenda, en caso de que no le guste puedes optar por una cobija para mantenerlo calientito.
Cuidar su alimentación: Elije una dieta con proteínas y grasas de alta calidad para satisfacer sus necesidades energéticas. Los perros más viejitos y menos activos tienen menores necesidades de energía y requieren una dieta que se adapte a estas necesidades.
- Te recomendamos Mujer brinca y baila de felicidad al conseguir empleo; reacción se viraliza Tendencias
Sin importar el tamaño, la raza o la edad, durante los meses fríos aumentan intuitivamente la ingesta de calorías, por lo que es importante que tu perro mantenga un programa de ejercicio regular.
Evita bañarlo con frecuencia: la recomendación es hacerlo una vez al mes, y si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado. Es muy importante secar a la mascota adecuadamente y mantenerlo en un sitio calientito. No lo saques al frío después de bañarlo, el cambio de temperatura puede afectar su salud. También es importante cepillarlos dependiendo de su tipo de pelaje.
En el caso de los gatos, la recomendación es bañarlos y cepillarlos para evitar que su pelaje se enrede y caiga.
Hacer ejercicio: Durante temporada de frío le permite entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. Realiza paseos más cortos o bien juega con él en algún parque. En el caso de los perritos viejitos con las temperaturas bajas son más propensos a sentir dolor en sus huesos o articulaciones, ya que su capacidad para soportar el frío va disminuyendo. Si este es el caso, procura estimular a tu mascota a caminar en casa, estirando sus piernas o inclusive masajeándolo.
Mantener mayor vigilancia en cachorros y perros viejitos: así como con los humanos que se enfatiza en proteger a los más pequeños y adultos mayores, en el caso de los animales es igual; se debe poner énfasis en los cachorros o gatitos, ya que su sistema inmune de los recién nacidos termina de robustecerse hasta que son adultos, por lo que durante los primeros días necesitarán estar cerca de su madre para que los mantenga en una temperatura adecuada.
En el caso de los perros mayores de siete años, se debe estar pendiente ya que por su edad llegan a tener dolores debido a que se pueden agudizar padecimientos como la artritis o, bien, pueden adquirir enfermedades virales como la gripe o problemas respiratorios como una tos.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.