Remedios caseros para aliviar el reflujo
Un síntoma del reflujo es la sensación de ardor en el pecho que suele aparecer después de comer.
De acuerdo a Mayo Clinic, sitio líder mundial de atención médica, la enfermedad por reflujo gastroesofágico se genera cuando el ácido del estómago fluye frecuentemente hacia el tubo que conecta la boca y el esófago.
Muchas personas presentan reflujo ácido de vez en cuando, pero cuando éste se repite en el tiempo, puede provocar enfermedad por reflujo gastroesofágico. Y los síntomas de este padecimiento son los siguientes.
- Te recomendamos Cómo aliviar el dolor de riñón con planta vergonzosa | remedio casero Salud
• Sensación de ardor en el pecho que suele sentirse después de comer y que puede empeorar durante la noche o al estar acostado.
• Retroceso de ácido de alimentos o de líquidos agrios.
• Dolor de pecho o en la parte alta del abdomen.
• Dificultad para tragar.
• Sensación de nudo en la garganta.
Para evitar el reflujo ácido o deshacerte de la acidez estomacal de manera eficaz, Houston Methodist, hospital de servicios de atención médica global, existen ciertos remedios caseros que te podrían ayudar.
Remedios caseros para el reflujo
Uno de los remedios caseros para el reflujo es el plátano maduro debido a su alto contenido de potasio, lo que lo hace un alimento bastante alcalino, y puede contrarrestar el ácido estomacal que irrita al esófago. Sin embargo, también puedes ingerir otros alimentos alcalinos como los melones, coliflor, hinojo y nueces.
Otra alternativa para el reflujo es masticar chicle sin azúcar, ya que así incrementa la producción de saliva, lo que ayuda a disminuir la acidez estomacal, promoviendo la deglución.
- Te recomendamos ¿Cómo eliminar las ojeras con bolsitas de té? Salud
Si decides acostarte con el estómago lleno de comida, esto puede provocar reflujo ácido y empeorar los síntomas de acidez estomacal, por lo que se recomienda evitar comer dentro de las tres horas antes de dormir, para que así el estómago tenga suficiente tiempo para vaciarse.
También puedes adquirir nuevos hábitos, como dejar de fumar, ya que así disminuye la cantidad de saliva producida e impacta negativamente en la efectividad de la válvula que hace que el ácido estomacal no ingrese al esófago. Dejar el tabaco puede reducir la frecuencia y la gravedad del reflujo ácido y en ocasiones hasta erradicarlo.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.