¿Te quemaste la lengua? Estos son los mejores remedios naturales para curarte
Según el Dr. Pedro Pablo Martínez las frutas son una buena opción, ya que ayudan a calmar la sensación de ardor que se produce tras la quemadura.
La piel de la lengua es muy delicada, por lo que puede quemarse e irritarse fácilmente. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que pueden curar esta lesión y acelerar el proceso de curación. Por ello, es imprescindible tratar la quemadura rápidamente y cuidarla durante los próximos días hasta que sane y ya no sintamos molestias.
A continuación te presentamos varios remedios caseros, avalados por especialistas de la clínica dental FERRUS & BRATOS, ubicada en Madrid, para reducir las quemaduras de lengua y sus síntomas.
La reacción inicial a una quemadura de lengua determina la velocidad de recuperación. Al igual que con cualquier quemadura menor, el agua fría proporciona un alivio inmediato de la irritación.
- Te recomendamos "Sin agua no podemos trabajar y tampoco usar la de tinacos": Odontólogos de NL Comunidad
Bebe un vaso de agua para bajar la temperatura de tu lengua y mantener tu boca hidratada. El flujo de saliva es fundamental para evitar que las bacterias dañen aún más la zona. Hasta que la quemadura haya sanado, es mejor evitar alimentos o bebidas calientes, que pueden irritar aún más la quemadura. Una vez que hemos cicatrizado la herida, debemos refrescarla.
Por lo tanto, es importante que comamos alimentos suaves y frescos que sean fáciles de masticar y comer. Debemos evitar la comida caliente o picante, ya que solo empeorará la sensación e incluso aumentará la zona quemada.
Según el Dr. Pedro Pablo Martínez las frutas son una buena opción, ya que ayudan a calmar la sensación de ardor que se produce tras la quemadura, que suele durar unas horas, y son de textura suave sin riesgo de rasgar la zona afectada.
- Te recomendamos La Divaza estaba en pleno blanqueamiento dental durante sismo en la CDMX (VIDEOS) Tendencias
También el agua salada es un remedio muy utilizado para cualquier afección, especialmente las relacionadas con la boca. Por lo tanto, también es una buena manera de aliviar las quemaduras en la lengua, pues según los expertos, este enjuague funciona como antiséptico, por lo que no solo alivia la quemadura, sino que también desinfecta la zona, reduce la inflamación y ayuda para la cicatrización de los tejidos.
La mejor forma de aplicar agua salada a una quemadura es mezclar 1/8 de cucharadita de sal con una taza de agua tibia. Luego tenemos que mezclarlo bien y pasarlo por la boca unos minutos, después podemos escupirlo.
- Te recomendamos Elimina las ojeras con estos remedios caseros Televisión
Es importante recordar que este remedio se puede utilizar varias veces al día y durante tantos días como sea necesario o hasta que veamos una mejoría.
La miel, también es una buena aliada en el tratamiento de quemaduras, ya que se ha demostrado que tiene propiedades antibacterianas que estimulan el proceso de cicatrización. Por eso, aplicar miel en una quemadura hará que esta sane más rápido. Sin embargo, hay que recordar que la miel contiene mucho azúcar, por lo que si quieres evitar la caries dental, debes lavarte bien la boca después de aplicarla en la herida.
SCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.