Medicamento le provoca crecimiento de senos; tendría que pagarle indemnización de 8.000 millones de dólares
- 1 / 3
Hombre consumió Risperdal durante su niñez lo que le provocó desarrollo de senos, un Tribunal de Justicia de EE.UU. dictaminó que la empresa debe pagar dicha suma al afectado.
El jurado del Tribunal de Justicia de Filadelfia dictaminó que la compañía Johnson & Johnson deberá pagar 8.000 millones de dólares en daños punitivos al hombre afectado. Dicho desarrolló senos a consecuencia del consumo de Risperdal, medicamente recetado en su niñez, el cuál es fabricado por la empresa.
Nicholas Murray, ahora de 26 años, comenta que sus senos crecieron después de que le fuera recetado el medicamento en el 2003, cuando era menor de edad. Su consumo se debía al trastorno del espectro autista. La administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobó el medicamento en 1993 para el tratamiento de esquizofrenia y episodios de manía bipolar para adultos.
La empresa omitió la advertencia sobre el riesgo de ginecomastia, el desarrollo de senos agrandados en hombres, asociados con el Risperdal. J&J se defiende alegando que la comercialización del medicamento se realizó con usos no aprobados en niños.
El veredicto podría ser una señal de que Johnson & Johnson debe prepararse para pagar más indemnizaciones por daños y perjuicios en otros casos relacionados con Risperdal. La compañía aún enfrenta más de 13.000 demandas por haber comercializado este medicamento y por la falta de advertencias sobre sus riesgos para la salud de los adolescentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.