Primer proyecto de estudio de los Deportes Electrónicos en México
La Finisterra, Femes, la FCPyS y la Anáhuac participan en este proyecto
CUIDAD DE MÉXICO. -Los videojuegos han crecido económica, política, social y culturalmente en los últimos años, por ello expertos de la UNAM, harán un proyecto de investigación que será el primero en México centrado en este tema.
TE RECOMENDAMOS: El temible equipo España para el No Tilt Worlds de Clash Royale
El proyecto estará encabezado por José Ángel Garfias Frías, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), que además es el responsable de “Deportes electrónicos, prácticas comunicativas y de consumo. Aportes teóricos para su estudio y prospectiva”.
La investigación pretende desmentir que los videojuegos se vinculan al sedentarismo, ya que, como cualquier otro deporte profesional, en los deportes electrónicos también se debe entrenar y cuidar su físico para tener un gran rendimiento.
La primera fase del estudio durará tres años y estará enfocado en entender el sustento económico del deporte electrónico; la segunda fase abarcará las prácticas comunicativas entre jugadores, profesionales, y gente de la industria, y finalmente la tercera etapa se enfocará en la perspectiva del público.
AM3
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.