Joan Sebastian se inyectaba veneno de alacrán para curar el cáncer de huesos
El cantante que estaría cumpliendo 70 años, luchó contra “el mal silencioso” durante 16 años
- 1 / 2
MONTERREY. - Joan Sebastian que estaría cumpliendo 70 años, se inyectaba veneno de alacrán para curarse del cáncer.
Así lo dejo claro durante una entrevista para el programa “Aquí y Ahora” de Univisión.
En 1999, Joan Sebastian fue diagnosticado con cáncer en los huesos y desde ese momento comenzó una larga lucha contra el padecimiento que marcó su vida durante 16 años, y lo llevó, por recomendaciones de sus familiares y amigos, a utilizar todo tipo de remedios naturales como veneno de alacrán en Cuba.
“Comí zopilote, comí lo que quieras. Vino mi amigo el general, estuvo en Juliantla conmigo, y me daba unos licuados de chile, chile con agua espeso todas las mañanas. Y no sé cuántas cosas tomé, pero tampoco creo que me hizo mal”, dijo en una entrevista a María Elena Salinas Teresa Rodríguez, conductora del programa Aquí y Ahora de Univisión.
El también conocido como "el rey del jaripeo" estuvo a punto de morir en 2001, año en que permaneció en coma durante dos semanas.
El cantante recayó por el cáncer en 2007, 2012 y en 2014, en este último año debió cancelar diversos conciertos y decidió terminar con su tratamiento de quimioterapia.
Una de las secuelas que le dejó la enfermedad fue la afectación de sus cuerdas vocales, además dejó de montar a caballo durante sus presentaciones, luego de sufrir una caída en una de ellas.
Finalmente, el 13 de julio de 2015 alrededor de las 7:15 p.m. Joan Sebastian perdió la batalla contra el cáncer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.