¡30 años después!: Así luce hoy el bebé de la portada de ‘Nevermind’ de Nirvana
¡Cómo vuelta el tiempo!
Es una de las portadas de álbumes más reconocibles de todos los tiempos, pero se te perdonará por no saber nada sobre el bebé del álbum Nevermind de Nirvana.
Teniendo en cuenta que tenía solo cuatro meses cuando se tomó la foto en el Rose Bowl Aquatics Center en Pasadena, California, es seguro decir que el pequeño Spencer Elden ahora es un adulto. Como él dice, "Todo el mundo en el mundo ya ha visto mi pene ".
Una de las estrellas de portada más famosas de todos los tiempos, el joven Spencer fue captado en una piscina en Pasadena, después de que Kurt Cobain y Dave Grohl se inspiraran después de ver un programa de televisión sobre partos en el agua. Su padre Rick era amigo del fotógrafo Kirk Weddle, quien estaba preparando la sesión para la portada del álbum.
Elden le dijo a Buzzfeed en 2011: "Llamó a mi papá y le dijo: 'Me están pagando para que tome esta foto de un bebé bajo el agua y yo no tengo un bebé'. Recién nací, así que bajaron a la piscina local y me tiraron a la alberca".
Richard, el padre de Spencer, era en realidad un salvavidas, por lo que sabía lo que estaba haciendo: "Hay trucos para eso", le dijo a CNN en 2008. "Si le soplas en la cara al niño, se crea un reflejo nauseoso. Los bebés tienen un reflejo nauseoso, como todos nosotros. Lo sostienes muy cerca de tu cara. Soplas muy fuerte en él. Jadean y entran al agua".
El fotógrafo Weddle tomó 18 fotogramas y los padres de Spencer recibieron $ 200. Spencer recuerda: "Un par de meses después, estaban conduciendo por la carretera y decían," ¡Oye, mira! ¡Ahí está mi bebé en una valla publicitaria!"
Una de las portadas más reconocidas de todos los tiempos
En 2008, cuando Spencer tenía 17 años, regresó a la ubicación original para tomar la foto nuevamente, esta vez con un par de pantalones cortos de baño para cubrir su modestia. Y de nuevo, en 2016, a los 25 años de edad, Spencer recreó esa infame sesión por segunda vez, esta vez con un cabello largo muy parecido al grunge.
Desde entonces, Nevermind ha sido certificado como un álbum de venta de diamantes en los EE. UU. (Más de 10 millones de copias vendidas) y ha sido cinco veces platino en el Reino Unido. Así que son muchas personas que han visto al pequeño Spencer disfrutar de un baño en un día de verano de 1991.
- Te recomendamos Eclipse lunar total y superluna más grande del año; cómo y cuando ver Televisión
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.