¿Adiós estereotipos?: Noruega prohíbe a las influencers retocar sus fotos
¡Una nueva ley!
Noruega está introduciendo una legislación que obligará a las personas influyentes a etiquetar ciertas imágenes retocadas en las redes sociales. El gobierno noruego espera que esto ayude a combatir los estándares de belleza poco realistas, ya que los debates sobre "kroppspress" (que significa "presión corporal") se han desatado en el país.
“Se espera que la medida contribuya de manera útil y significativa a frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en los niños y los jóvenes”, dijo el ministerio.
Los influencers deberán etiquetar cualquier imagen en la que se hayan realizado modificaciones en áreas como el tamaño del cuerpo, la forma y la piel, ya sea con un programa de retoque como FaceTune o un filtro de "embellecimiento".
Dos hermosas personas con información privilegiada sopesan la decisión de prohibir los filtros de embellecimiento en #ads. Aunque el gobierno noruego ha reconocido que la ley puede ser difícil de hacer cumplir, ya que no siempre es obvio cuando se retoca una imagen, sin duda es un paso en la dirección correcta para desmantelar los ideales de belleza tóxica y hacer de las redes sociales un lugar más seguro y feliz.
"Los filtros son algo de lo que debería ser divertido reírse, o tener el derecho de tener una mariposa realista en tu cara, no para crear un ideal de belleza falso", dijo la influencer Annijor Jørgensen a un periódico local. Banda mundial.
El nuevo reglamento del Ministerio de la Infancia y la Familia de Noruega se aprobó a principios de este mes con 72 votos a favor y 15 en contra. El Rey de Noruega aún está declarando cuándo entrará en vigor la ley.
La noticia llega después de que la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido les dijera a las personas influyentes en las redes sociales que ya no pueden usar filtros "engañosos" en los anuncios de belleza en febrero.
"Siento que el efecto perjudicial que esto tiene en los usuarios de las redes sociales se ha tomado en serio y este es un gran paso en la dirección correcta sobre cómo se utilizan los filtros y la forma de publicitar los cosméticos en línea", dijo Sasha Pallari, de 29 años. viejo influencer que inició la campaña, a la BBC en ese momento.
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