Alerta Cofepris no tomar medicamentos con ranitidina
La Comisión Nacional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizó un llamado a la población mexicana para que evite comprar productos que contengan ranitidina debido a presencia de impureza en algunos medicamentos del compuesto.
El organismo llamó a consultar a los profesionales de la salud para buscar otras opciones terapéuticas similares a la ranitidina. Asimismo, se pidió al personal médico a no prescribir medicamentos que contengan ranitidina y reportar cualquier reacción adversa relacionada a su ingesta.
En lo que se garantiza la seguridad del producto, se pidió a farmacias y distribuidores suspender la comercialización de los medicamentos que contengan dicha fórmula. La ranitidina se utiliza para tratar úlceras, reflujo gastroesofágico y en cualquier condición que el estómago produzca demasiado ácido.
También se utiliza para combatir la hemorragia del aparato digestivo superior y prevenir las úlceras provocadas por el estrés, el uso de medicamentos antiinflamatorios sin esteroides y por la aspiración del ácido durante el uso de anestesia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.