Alertan ante efectos secundarios por vacuna contra covid-19 de AstraZeneca
Consulta a tu médico.
Diversas son las vacunas expuestas en el "mercado" a diposición de la población para combatir el virus. Sin embargo, una en especial ha generado muchas dudas entorno a su efectividad y efectos secundarios.
Pese a las pruebas, la dosis de AstraZeneca ha causado daños colaterales en quienes han recibido esta vacuna, tanto que Europa prohibieron su aplicación hasta nuevas pruebas.
Ante esto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sugirió a las personas vacunadas con el biológico de AstraZeneca un seguimiento de su estado de salud durante las dos semanas posteriores de recibir las dosis.
TE RECOMENDAMOS: Nuevo León y Oaxaca pasan a semáforo verde por COVID-19
Esto debido a que se confirmó que los episodios de trombos, desatados en algunos pacientes, se desarrollaron como un efecto secundario del tratamiento de la farmacéutica con sede en Cambridge, Reino Unido.
Pese a que los representantes de la agencia de medicamentos aseguraron que los casos en los que las personas inoculadas padecieron una b, a consecuencia de la formación de un coagulo en uno de los cinco vasos sanguíneos, fueron “muy poco frecuentes”, clasificándolos como un “efecto secundario raro”, hicieron un llamado a la población inmunizada con el suero de AstraZeneca a no bajar la guardia y vigilar su estado de salud.
“Si se reconocen los signos de coágulos de sangre y de disminución de las plaquetas y se tratan a tiempo, los profesionales sanitarios pueden ayudar a los afectados en su recuperación y evitar complicaciones”, pormenorizaron.
Los especialistas en comercialización de medicamentos exhortaron a la población vacunada con el tratamiento preventivo de AstraZeneca a buscar asistencia médica inmediata de presentar síntomas como dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón en la pierna, dolor abdominal persistente, síntomas neurológicos como dolores de cabeza intensos y persistentes o visión borrosa, y pequeñas manchas de sangre bajo la piel que se extiendan más allá del lugar de la inyección.
“Es de gran importancia que los profesionales de la salud y las personas que acuden a vacunarse sean conscientes de estos riesgos y estén atentos a los posibles signos o síntomas que suelen aparecer en las dos primeras semanas tras la vacunación”, detalló Sabine Straus, presidenta del PRAC y sugirió a las personas en ponerse en contacto con centros de atención oficiales de su país, en caso de tener alguna duda sobre la forma en que funciona la vacuna.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.