El amor de tu vida deberá de aparecer entre los 27 y 35 años; informan expertos
¡Tal vez ahora todo tenga sentido!
Probablemente más de uno se ha cuestionado "¿cuando encontrará a alguien?", y es una de las más recurrentes cuando de la vida amorosa de trata. Para quienes aún se hacen esta pregunta, es momento de presentarte la respuesta, la cual proviene de las matemáticas, según la especialista Hannah Fry.
Cuál es la edad ideal para encontrar al amor de tu vida
Imagina que comienzas a salir (tener citas) a los 15 años, y tu plan es casarte a los 35. Durante 20 años habrás conocido a varias personas con las que te vincularas, pero como saber cuál será la adecuada.
Para responder a esta gran incógnita, Hannah ha desarrollado la llamada 'teoría de la parada óptima', la cual el válida tanto para relaciones heteroafectivas como para las homoafectivas.
La investigadora británica llama a su teoría 'Las matemáticas del amor', con las cuales explica que para encontrar a su media naranja, es necesario rechazar el primer 37% de las relaciones que pasarán por tu vida amorosa (el 100% correspondería a todas las relaciones que tendrías de los 15 a los 35 años), lo cual facilitaría tu elección de pareja ideal.
Según Fry, después de rechazar el 37% de parejas iniciales, puedes optar por casarte con la persona que luzca mucho mejor que el resto y olvidarte de si existe la posibilidad de la aparición de nuevos o mejores candidatos como pareja a futuro.
Riesgos teóricos
Hannah presentó algunos posibles riesgos de conocer al amor de tu vida después de los primeros 37% de parejas. Una de las preguntas planteadas por ella es: ¿qué pasa si la pareja perfecta aparece antes de que la persona experimente el 37% de los amores? “Si sigues la teoría, me temo que no aparecerá nadie que sea mejor que los que has visto. Tendrías que seguir rechazando a todos y morir solo ”, predice Hannah
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.