Aprobación ciudadana de Putin llega al 86.8 por ciento
El presidente ruso cierra este 2016 con una aprobación ciudadana siendo el máximo nivel que alcanza este año.
Moscú, 29 Dic (Notimex). - El presidente ruso Vladimir Putin cierra este 2016 con una aprobación ciudadana en su conducción de 86.8 por ciento, el máximo nivel que alcanza este año.
El Centro de Investigación de la opinión pública rusa indicó que el dato surge de la encuesta que levantó este fin de semana, la cual es un punto porcentual mayor a la aprobación del mandatario la semana pasada.
Por su parte el primer ministro ruso Dmitry Medvedev alcanzó 61.2 por ciento de aprobación, y el gobierno ruso en su conjunto alcanzó 63.2 por ciento comparado con el 60.9 por ciento que logró la semana pasada.
De acuerdo al citado centro, el sondeo fue realizado el sábado 24 y el domingo 25 entre mil 600 participantes que habitan en 130 áreas de 46 regiones rusas, con error estadístico no mayor al 3.5 por ciento, señaló un despacho de Itar Tass.
Por su parte el presidente estadunidense Barack Obama, de acuerdo al promedio de varias encuestas que realiza Real Clear Politics, se ubicó en 53.8 por ciento al pasado martes 27.
En tanto, el presidente electo estadunidense Donald Trump alcanzó un índice de aprobación de 48 por ciento, indicó la encuesta realizada por Gallup entre los pasados siete y 11 de este diciembre.
El porcentaje de 48 por ciento es el mismo de desaprobación que alcanza el próximo jefe de la Casa Blanca, precisa el sitio electrónico de la organización encuestadora.
Gallup recordó que los anteriores tres mandatarios estadunidenses en la etapa previa a su toma de posesión -Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton- se ubicaron en torno al 65 por ciento de aprobación. El saliente mandatario Obama llegó al 75 por ciento en diciembre de 2008, previo al inicio del primero de sus dos mandatos, añadió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.