Aprueban ley para brindar toallas femeninas gratuitas a mujeres y adolescentes menstruantes
De acuerdo con la nueva legislación aprobada, Escocia es ahora oficialmente, el primer país que regala productos de higiene personal a las mujeres, niñas y adolescentes que menstrúen.
En un hecho sin precedentes, Escocia ha pasado a ser el primer país que regalará productos menstruales como toallas sanitarias y tampones, a toda niña, mujer, adolescente y persona menstruante de bajos recursos.
De acuerdo con la nueva legislación aprobada, Escocia es ahora oficialmente, el primer país que regala productos de higiene personal a las mujeres, niñas y adolescentes que menstrúen.
Fue el parlamento escocés quien votó de forma unánime para erradicar lo que se conoce en dicho país como "period poverty", en español "periodo pobre", que es el término con el que se describe a las personas menstruantes de escasos recursos, que no pueden adquirir por su propia cuenta, productos de higiene íntima y personal, para que tengan así una menstruación segura e higiénica.
De acuerdo con lo legislado, se colocarán toallas sanitarias y tampones en lugares públicos, centros comunitarios, clubes juveniles y farmacias.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Escocia implementa leyes a favor de las niñas y mujeres, pues en 2018, este fue el primer país que proporcionó productos sanitarios en colegios, universidades y escuelas.
¿Y México para cuando?
En México no existen aún iniciativas parecidas a las que ha tomado Esoccia a favor de sus habitantes mujeres, niñas y adolescentes, sin embargo, la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, ha realizado una propuesta al Congreso de la Ciudad de México, donde de aprobarse, podrían regalarse copas menstruales como parte de los derechos reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes.
TE RECOMENDAMOS: Covid-19 puede sobrevivir hasta 9 horas en piel humana: estudios recientes
IH luna
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.