Arrestan a dueño de bar por vender tarjetas de vacunación falsas
Fue acusado de falsificar un registro médico, falsificar un sello, varios cargos de robo de identidad y posesión de un arma de fuego cargada y no registrada.
Muchas son las medidas que ha tomado el gobierno para mantener bajos los contagios de covid-19. Sin embargo, hay quienes no cooperan y siguen buscando la forma de 'contradecir' lo que ante pone la ley,
Tal fue el caso de un hombre, dueño de un bar, que falsificó tarjetas que constataban que las personas habían recibido la vacuna contra el virus para poder viajar e ingresar a sitios donde exigen este documento.
El departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California recibió un aviso de que Todd Anderson, de 59 años, estaba fabricando y vendiendo las tarjetas en su bar, lo que llevó a una investigación encubierta, dijo la agencia en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS: Más de 10 mil pasajeros fueron estafados en aeropuerto al realizarles pruebas PCR con hisopos reutilizados
Su precio era de 20 dólares, y al menos ocho tarjetas fueron vendidas a agentes encubiertos, quienes dijeron que compraron identificaciones en el bar "en múltiples ocasiones en abril". Se confiscaron una máquina laminadora y 30 tarjetas en blanco.
De acuerdo a las autoridades, Anderson fue acusado de falsificar un registro médico, falsificar un sello, varios cargos de robo de identidad y posesión de un arma de fuego cargada y no registrada.
Hasta el momento, empleados del var sigue siendo investigados para estimar si alguno estuvo involucrado.
"Al presentarse falsamente como vacunado al ingresar a escuelas, transporte público, lugares de trabajo, gimnasios o lugares de culto", dijo el FBI en un comunicado, "usted y los demás a su alrededor corren el riesgo de contraer COVID-19", finalizó el agente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.