Artículos nazis son vendidos por hasta $10,000 por pieza
El dueño de una tienda se niega a dejar de vender objetos de interés de la Guerra Alemana, lo cuales alcanzan costos de hasta $10,000 por pieza, esto pese a las llamadas de líderes judíos para prohibir el 'comercio espantoso'.
- 1 / 6
El Dr. Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Antidifamación, ha encabezado una campaña nacional para prohibir la venta de objetos de interés nazi, condenando la venta de estos artículos.
'Suficiente es suficiente. Esto no es la Alemania nazi, y es perverso que el odio y la muerte tengan un precio ”, dijo a un medio Australianos el pasado lunes. "El escaparate de estas herramientas del diablo, el producto del crimen, haría sonreír a todos los adoradores de Hitler".
Las leyes autralianas ha informado que sin embargo, no es ilegar vender artículos de colección nazi.
El dueño de la tienda Matt Robinson, que fue expulsado de Facebook durante 30 días el año pasado después de publicar imágenes de ventas de banderas con la esvástica, afirmó que los neonazis no estaban comprando los artículos.
"No quiero ofender a nadi ... No vendo estas cosas para difundir el odio. Los neonazis no lo compran, no pueden pagarlo'', dijo.
"La mayoría de mis coleccionistas tienen entre 60, 70 y 80 años y normalmente sirven con soldados alemanes, no nazis, y muchos de ellos son coleccionistas".
TE RECOMENDAMOS: Compran tarjeta de MICKEY MANTLE, leyenda de los Yankees en más de CINCO MILLONES de dólares
Robinson dijo que, si bien entendía que la venta de los artículos podría molestar a algunos, continuaría vendiéndolos.
"También vendo artículos japoneses de la Segunda Guerra Mundial que también son extremadamente populares. Como australianos, técnicamente probablemente deberíamos ofendernos más por eso que por cualquier cosa con una esvástica '', dijo.
Robinson afirmó que la venta de los artículos no tuvo nada que ver con glorificar el holocausto nazi, que se cobró la vida de unos seis millones de judíos entre 1941 y 1945. "No lo vendo para glorificarlo. No creo en eso ni nada que ver con el nazismo. Todo esto simplemente me horroriza, pero en términos de militaria es extremadamente deseado, coleccionable y es simplemente la naturaleza (del negocio) '', dijo.
Robinson afirmó que su tienda esta entre otras tres en las inmediaciones que vendían artículos nazis.
El Dr. Dvir Abramovich se expresó: "Podemos y debemos hacerlo mejor. Incluso la búsqueda de ganancias debe tener sus límites, y este fenómeno escandalosamente obsceno está mal en muchos aspectos y hace trizas nuestros valores compartidos ”.
"Ofrecer a la venta estos materiales espantosos profana la memoria de los seis millones de judíos y millones de personas que fueron asesinadas, además de degradar el glorioso legado de los valientes excavadores que murieron para derrotar la maquinaria de exterminio de Hitler".
El Dr. Abramovich afirmó que la venta de tales artículos tenía una conexión directa con la atrocidad en Christchurch que vio a Brenton Tarrant asesinar a 51 personas después de asaltar la mezquita de Al Noor en 2019.
"Los supremacistas blancos son alimentados y llevados a actos de violencia por este tipo de recuerdos", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Volkswagen Sedán: ¿hasta en CUÁNTO puede venderse un "VOCHO"?
“Permitir que los" solucionistas finales "y los fanáticos, cuya ideología refleja las de un régimen maligno, compren esos artículos es moralmente incorrecto y cruza todas las líneas rojas.
"Se acabó el tiempo de hablar. Ahora es el momento de actuar. Este espeluznante comercio tiene que detenerse, y una vez más instamos a todos los gobiernos estatales a acabar de inmediato con la venta ambulante de tal parafernalia prohibiéndola".
Robinson dijo que estaba dispuesto a tener una conversación con el Dr. Abramovich si estaba dispuesto a escuchar su explicación. "Lo que está sugiriendo está tan lejos de donde estoy sentado ... No se lo vendo a personas que odian", dijo.
"Es ridículo, la mayoría son recolectores militares y entienden lo que es. Nunca se lo he vendido a nadie que haya representado o actuado remotamente de una manera que sugiera que iba a salir a la calle, o usar esto para cualquier tipo de odio".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.