Atentado en ciudad paquistaní de Lahore deja ocho muertos y 30 heridos
Esto forma parte de una serie de atentados que se han registrado en Pakistán en los últimos días.
Islamabad, 23 Feb (Notimex).- Al menos ocho personas murieron y 30 resultaron heridas por un atentado explosivo en una popular zona comercial en la oriental ciudad paquistaní de Lahore, el último de una serie de atentados que se han registrado en Pakistán en los últimos días
El atentado se registró poco después del mediodía al interior de un inmueble en construcción ubicada dentro de la zona comercial del “Bloque Y”, donde se ubican boutiques de lujo,restaurantes, cafeterías y una academia de Hair Toni & Guy.
"Fue un atentado", afirmó Nayab Haider, portavoz de la Policía en la provincia de Punjab, la más poblada de Pakistán, y cuya capital es Lahore, según reporte del canal GeoTv.
En declaraciones a la prensa, Haider indicó que por ahora no se ha podido determinar si la bomba, de unos 20 kilógramos de explosivos, fue plantada en el lugar o detonada a control remoto. La potente explosión provocó que todo un piso del edificio en construcción se viniera abajo, además de daños a por lo menos cuatro automóviles y 12 motocicletas, mientras las ventanas de edificios cercanos fueron destrozadas. El ministro de Salud de Punjab, Salman Rafiq, confirmó la muerte de ocho personas, aunque destacó que el número de víctimas podría ser mayor, ya que varios trabajadores quedaron atrapados bajo los escombros del edificio en construcción.
“Sospechamos que puede haber uno o dos cuerpos atrapados bajo los escombros, que todavía estamos investigando”, destacó, tras precisar que los heridos fueron llevados al Hospital General, cuatro de ellos en condición crítica.
En declaraciones al canal de televisión privado, el ministro Provincial Rana Sanaullah dijo que no estaba todavía claro si la explosión fue causada por una bomba u ataque suicida y rechazó que haya habido una segunda detonación en una zona residencial cercana, como informaron medios locales. El incidente se produce un día después de que el Ejército paquistaní lanzó una nueva operación para limpiar áreas urbanas de lo que denominan "células talibanes dormidas", a las que acusan de este tipo de ataques.
En 13 de febrero pasado, por lo menos 14 personas murieron, incluidos dos oficiales de la Policía, y 88 más resultaron heridas en un atentado suicida cerca de la Asamblea de Punjab, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico (8EI)
En las últimas dos semanas al menos 130 personas han muertos y decenas más han resultaron heridas, en una serie de atentados en ciudades de varias provincia de Pakistán,como Sindh, Baluchistán, Fata y Punjab.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.