Canal 6
user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 17ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 17º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 19º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 22º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 15º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 25 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 25 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Así sería el "AVIÓN DEL FUTURO" para mantener la distancia social por COVID-19.

¡Impresionante!

Editorial Telediario Nacional /

Los diseñadores de asientos de avión han estado soñando durante mucho tiempo con conceptos innovadores de cabina económica, buscando el equilibrio ideal entre meter tantos pasajeros como sea posible y mantener la experiencia relativamente agradable para los viajeros.

Y mientras que los asientos de los aviones de pie que han estado flotando durante los últimos años aún no han visto la luz del día, y la revisión de los asientos del avión que parecía estar en el horizonte el año pasado a raíz de la pandemia nunca se materializó del todo.

Todavía hay muchos diseñadores trabajando para revolucionar la cabina del avión. Siempre atentos a las últimas actualizaciones e innovaciones se encuentran los premios Crystal Cabin, conocidos por destacar las últimas tendencias en interiores de aviones.

Después de que la pandemia retrasó el anuncio de los ganadores de los premios 2020, este año los Crystal Cabin Awards se han reducido sus ocho categorías habituales a dos premios clave que reconocen dónde se encuentra la aviación en este momento: la categoría Elección de los jueces y el premio Viaje aéreo limpio y seguro.

Desde estirar las piernas en la sección inferior de una cabina de asientos económicos de varios niveles hasta acurrucarse en un compartimento integrado en el casillero que oyeron por casualidad, los nominados ofrecen una visión del futuro potencial de volar.

Uno de los conceptos más intrigantes de la lista de finalistas de Judges 'Choice es el Proyecto de asientos económicos Chaise Longue, que prevé una cabina de asientos de dos niveles, con cada fila alternando entre asientos en el piso y asientos elevados a unos pocos pies sobre el suelo.

El diseño se atribuye al estudiante de 21 años Alejandro Núñez Vicente, quien es oriundo de España pero estudia en la Universidad TU Delft en los Países Bajos. Núñez Vicente le dice a CNN Travel que sus experiencias viajando por Europa en economía inspiraron en parte la idea. Harto de la falta de espacio para las piernas, se dio cuenta de que elevar la fila de asientos del frente resolvería el problema.

Su diseño erradica el maletero superior, lo que permite más espacio en la cabina para asientos de mayor nivel. En cambio, el equipaje se guarda en compartimentos debajo del asiento. Núñez Vicente estima que este diseño funcionaría bien en el avión Flying-V, que actualmente se encuentra en desarrollo en TU Delft, pero dice que también podría implementarse en un Boeing 747, Airbus A330 o cualquier otro avión de tamaño mediano a grande.

Núñez Vicente dice que tomó ideas que ya estaban siendo discutidas por el equipo que trabaja en el proyecto Flying-V y puso su propia visión sobre la mesa. El objetivo era crear una experiencia de cabina de varios niveles que ofreciera algo atractivo para los viajeros sentados en ambos niveles.

"La fila inferior tiene la ventaja de que los pasajeros disfrutan de la experiencia de estar en un sofá al estirar las piernas, mientras que la fila superior ofrece una experiencia de SUV, lo que permite, por ejemplo, cruzar las piernas debido al mayor espacio para las piernas y al espacio habitable general", dice Núñez Vicente.

El diseño del asiento también ofrece más ángulos de reclinación y un respaldo ajustable y un reposacabezas desplegable para ofrecer mayor comodidad. “La clase económica actual se limita a menudo a una posición simple o ligeramente reclinada que impide al usuario tener una experiencia de vuelo cómoda y relajante”, dice Núñez Vicente.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon