Cansada del maltrato de su pareja; le roció alcohol y le PRENDIÓ FUEGO
Una llamada al 911 alertó sobre una fuerte discusión de una pareja, al llegar al lugar, los efectivos encontraron una escena escalofriante. Una mujer de 38 años roció con alcohol a su pareja y lo prendió fuego.
El pasado domingo, cerca de las 8 de la noche, se presenció un violesnto episodio en un domicilio ubicado en la calle Almafuerte, de la localidad Chacabusco, Argentina. Una fuente policial informó que un sujeto sufrió quemaduras de segundo grado en el torso pero que se encontraba fuera de peligro.
Horas después de que la policía se llevara detenida a la autora del ataque, un posteo en las redes sociales dio un vuelco a la historia y colocó a la agresora en el lugar de una mujer que durante años soportó la violencia de género a la que la sometía su pareja.
“Nadie cuenta lo que en realidad fue, todos preocupados por él, pero mi vieja se cansó de tanto maltrato. Se lo merece, es una porquería. Capaz que él tenía que matarla para que cuenten la verdad. ¡Si nadie hace nada lo vamos a hacer nosotros!”, escribió una usuaria, que se identificó como la hija de la detenida.
TE RECOMENDAMOS: "Perdí mi virginidad en una violación": Demi Lovato expone abuso que sufrió cuando era parte del elenco de Disney
“Era mi vida o la suya”: el testimonio de una víctima de violencia de género que mató a su marido para defenderse y está presa.
Testimonio
El 20 de septiembre de 2020, por la noche, Vanesa Osores llamó al 911 porque su marido estaba herido de una puñalada en su casa del barrio San Cayetano, en el sur de Tucumán. Además de mandar desesperada a su hermana a buscar a un policía, y la mujer volvió con uno que encontró patrullando la zona. Para ese momento, Javier Hernán Gómez ya estaba muerto y su esposa dijo que habían entrado a robarles. Unos minutos después, entre lágrimas, confesó que lo había matado ella en un intento por defenderse de otro de sus ataques.
“Sufrí nueve años de violencia de género”, remarcó Vanesa en diálogo con el periodista José Inesta de TN. La Justicia la imputó sin embargo por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y quedó detenida con prisión domiciliaria, debido a que tiene un hijo menor de edad con Síndrome de Down. “Nunca fue mi intención terminar con la vida de él”, aseguró, y después se lamentó: “Pero en ese momento era él o yo”.
“Yo solamente me defendí, pero estoy muy arrepentida. No soy una mala persona”, subrayó la imputada, mientras espera la fecha del juicio con una tobillera electrónica en su casa. A días de que se cumpla el plazo de la domiciliaria, Vanesa decidió hacer público su calvario. “No soy una asesina”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.