Celebra Mercado de Abastos de Gómez Palacio 25 años de lucha y esfuerzo
Dedicación y fe de inversionistas hizo posible lo que muchos apostaban no funcionaría.
Una de las actividades más antiguas y de gran relevancia es el comercio y un espacio donde las amas de casa buscan adquirir los productos de la canasta básica para el hogar al menor precio son los mercados.
La central de Abastos de Gómez Palacio cumple 25 años desde su fundación. Algunos miembros del Consejo de administración del Mercado de Abastos Gómez Palacio, Teresa Becerra Pineda, Ernesto Ayala Amaya, Gerardo Torres Padilla y Margil Cabrera Lagarda estuvieron en Cambios para recordar el esfuerzo y trabajo que requirió cristalizar el proyecto de esta importante central comercial.
Explicaron que 24 años antes de su fundación fue aterrizándose la obra en terrenos ejidales que eran regados con aguas negras, lo que representaba un grave foco de infección.
Posteriormente esas 28 hectáreas de terrenos fueron adquiridas por el gobierno estatal y otorgados al municipio que fueron aprovechados para construir 18 hectáreas de bodegas comerciales.
Indicaron que aún restan 10 hectáreas de extensión donde pretenden aterrizar nuevos proyectos de inversión.
Los entrevistados narraron la manera en que han crecido y posicionado en la preferencia de los consumidores, principalmente de las colonias de los alrededores, sin embargo, llevan a cabo estrategias nuevas para penetrar cada vez más en el gusto de más personas.
Apuntaron que la celebración de estos veinticinco años busca que la historia de este esfuerzo no se pierda, sino que se dé a conocer para que más laguneros lo conozcan, pues al mercado le tocó ser construido en una época económica complicada y difícil donde muchos apostaban a que no iba a funcionar, sin embargo, dijeron, gracias a la fe y dedicación de sus locatarios fue posible hacerlo realidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.