Canal 6
user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 27ºC 12ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 11º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 7º / 26º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 10º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

César Lorenzano exhibe “Retratos zapatistas” 

Las penetrantes miradas de decenas de soldados del ejército de Emiliano Zapata llegaron a Buenos Aires gracias a la exposición del fotógrafo.

Editorial Telediario Nacional /

La historia de esta muestra comenzó en 1980, cuando Lorenzano, un profesor e investigador argentino que se exilió en México durante la última dictadura militar, fue invitado a retratar a veteranos zapatistas que pelearon al grito de “tierra y libertad”.

Estos anónimos personajes de la Revolución mexicana habían sido localizados en Morelos y en la ciudad de México por el historiador Salvador Rueda, quien se dedicó a entrevistarlos en sesiones que fueron grabadas por Adolfo García Videla.

Cámara al hombro, Lorenzano los acompañó en esta recuperación de testimonios históricos y registró los curtidos y morenos rostros de hombres que al mando de Zapata y como parte del Ejército Libertador del Sur, lucharon por la reforma agraria.

La exposición se presenta como un homenaje a los héroes desconocidos y olvidados “que lo dieron todo por el sueño de ver a los hombres libres en sus tierras” y, según Lorenzano, es su obra más importante.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon