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Cobro de estacionamiento en Mercado de Abastos de Torreón ha generado problemas

Desunión de comerciantes ha impedido dar solución justa al tema.

Editorial Telediario Nacional /

Con cerca de 44 años desde su fundación, el Mercado de Abastos de Torreón surte de frutas, verduras y abarrotes a una gran cantidad de comerciantes de la ciudad y de comunidades rurales cercanas.

Sin embargo, algunos locatarios dieron a conocer que han resentido bajas en sus ventas por diferentes factores como la proliferación cadenas de supermercados que acercan los productos a los consumidores a lugares más próximos a sus domicilios.

Lourdes Domínguez, persona que arrenda un espacio en el Mercado señaló que un elemento que les ha perjudicado de manera considerable para una mejor afluencia de clientes ha sido el cobro hecho a la entrada del centro comercial para utilizar el estacionamiento. Lo anterior ha ahuyentado a muchos consumidores y otros más entran de prisa pues si pasan de una hora deberán pagar cargos extras al salir del lugar.

Otros comerciantes como Carlos Noyola y Arturo Hernández estuvieron de acuerdo con ese asunto argumentando que el cobro es realizado por una inmobiliaria donde participan socios del mercado y es quien controla las casetas de cobro y dijeron desconocer a dónde van a parar los recursos recabados, pues para mantenimiento y limpieza los locatarios tienen que pagar una cuota a la asociación.

Destacaron que el enojo de muchos consumidores es porque pagan un servicio que no obtienen pues a pesar del pago, por las mañanas no existen espacios para estacionarse.

Asimismo, explicaron que para los mayoristas representa un problema pues hay camiones que deben permanecer hasta dos o cuatro días estacionados y no pueden quedarse en la central de abastos.  Tienen que salir y entrar pues de otra forma deben pagar cobros de hasta más de 200 pesos por día, sin embargo, no reciben ningún beneficio a cambio como fueran regaderas o baños.

Los comerciantes reconocieron que hasta el momento la desunión y falta de comunicación entre ellos han sido elementos que no les ha permitido llegar a una solución en este problema, por lo que aprovecharon para invitar a los demás locatarios a unirse y organizarse para emprender una campaña para reactivar las ventas en el mercado.

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