Colombia decomisa bienes por 18 mdd a intermediario de Odebrecht
El detenido excongresista Otto Bula, resultó ser el principal intermediario.
Bogotá, 27 Feb (Notimex).- Autoridades colombianas decomisaron bienes por 18 millones de dólares al detenido excongresista Otto Bula, principal intermediario de Odebrecht, la multinacional acusada de sobornar a políticos en América Latina a cambio de contratos, informó la Policía Antinarcóticos.
Según el reporte oficial, los bienes que pasaran a la figura de extinción de dominio se lograron identificar “a través de un trabajo investigativo, que se adelanta contra el político y empresario Otto Bula por corrupción en el escándalo del caso Odebrecht”.
Los bienes de Bula fueron ubicados en “los lugares más imponentes del Caribe para ocupar unos bienes, se trata de lujosas propiedades como haciendas, apartamentos y grandes extensiones de tierra en su mayoría en los departamentos de Córdoba y Bolívar (zona Caribe)”.
En la ciudad de Cartagena “se encontró una edificación colonial en proceso de restauración propiedad de este empresario, valuada en su momento en siete mil millones de pesos (2.4 millones de dólares). Bula habría pagado cerca de tres mil millones de pesos (un millón 34 mil dólares) en remodelaciones, “por su ubicación histórica y colonial en el sector amurallado, su valor comercial puede alcanzar los cinco millones de dólares”.
En Cartagena también fue localizada otra lujosa vivienda, que fue valorada por las autoridades judiciales en unos dos mil millones de pesos (690 mil dólares).
Otros predios que en los registros de instrumentos públicos “aparecen como lotes sin construir, fueron ocupados por las autoridades, encontrando lujosas fincas algunas con ganado vacuno”.
Las investigaciones “continúan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación a fin de desmantelar y ocupar todos los bienes que se relacionan en estos casos de corrupción”, subrayó la Policía Antinarcoticos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.