Conoce la insólita historia del jugador que murió y revivió en el mismo partido
Juan Hohberg jugador de la selección de Uruguay disputaba un partido contra Hungría en el Mundial de Suiza en 1954 cuando habría sufrido de un infarto.
Mientras se disputaba el partido entre Uruguay y Hungría, en el Mundial de Suiza en 1954, un jugador de la selección uruguaya sufrió un infarto y momentos después revivió dentro de la cancha.
Juan Hohberg futbolista argentino nacionalizado en Uruguay, viajó a Suiza para el Mundial de 1954 en búsqueda de defender su título obtenido en 1950.
Durante la semifinal, en el segundo tiempo los celestes iban perdiendo 2-0, fue ahí que Hohberg le dio esperanza a La Garra Charrúa. Durante su festejo del segundo gol, sufrió un infarto, por lo que el kinesiólogo de equipo, Carlos Abate, acudió a auxiliar al jugador.
Mientras el partido seguía, Abate intentaba reanimar a Juan, tras varios intentos decidió administrarle coramina vía oral. Segundos después, el futbolista revivió.
El sudamericano ya no contaba con cambios, por lo que Hohberg volvió a ingresar al terreno de juego, yendo en contra de las indicaciones médicas. A pesar de su hazaña, de revivir y volver a disputar el encuentro, Uruguay cayó 4-2 frente a Hungría.
Después de lo sucedido, Juan Hohberg continuó con su carrera como futbolista hasta 1961, cuando se retiró con el Cúcuta Deportivo de Colombia. Tiempo más tarde se dedicó a la dirección técnico, llegando a ser el estratega de Uruguay en México 1970.
A la edad de 69 años falleció en Perú. Actualmente su nieto, Alejandro Hohberg, es jugador en el Universitario Deportes de Perú.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.