CONÓCELOS: Estos son los alimentos MÁS peligrosos del mundo
Existen alimentos que son categorizados como tóxicos al ser consumidos en grandes cantidades, por lo cual es recomendable evitar su ingesta pues podrían provocar hasta la muerte.
- 1 / 5
Especialistas en nutrición han externado su preocupación al consumo en grandes cantidades de cierto alimentos que podrían provocar aumento de grasa corporal o desequilibrio de nutrientes. Por ejemplo, el consumo excesivo de frutos rojos (más de 20 a 30g al día) podría provocar un aumento de peso muy rápido. El pescado, por su parte, aporta una gran cantidad de ácidos grasos omega 6, lo cual podría desencadenar un desequilibrio con el omega 3 si es consumido en exceso.
Existen otros alimentos que son directamente tóxicos si se toman en grandes dosis. Algunos, inclusive, podrían provocar la muerte. Dichos alimentos de encuentran con una muy bien controlada y regulada distribución, por lo que tomarlos en exceso es prácticamente imposible. No obstante, es importante tenerlos presentes y reducir o anular su consumo.
Nuez Moscada
Desde la Edad Media se presentan los testimonios de las propiedades alucinógenas de este alimento. Potente estimulante cerebral al que se le adjudican también propiedades afrodisíacas.
En Estados Unidos llegó a ser utilizada como droga recreativa, consumida por adolescentes para conseguir efectos similares al de la marihuana.
No obstante, si se consume en las cantidades adecuadas la nuez moscada puede contribuir a combatir la hiperlipidemia, la hiperglucemia, el daño en el tejido cardiaco y la hepatotoxicidad, según un estudio publicado en el Journal of Proteome Research de la American Chemistry Society (ACS).
Anacardos Crudos
La toxicidad de encuentra en la cascara verde de la fruta cruda. El fruto seco que adquirimos pelado y tostado no representa ningún riesgo.
Aceite de ricino
El aceite en general no es tóxico, pero la semilla con el que se crea, si lo es. Dicho elemento ha ganado popularidad por las ‘celebrities’ que han garantizado los beneficios que brinda en el cabello y piel. Especialistas afirman que el consumo excesivo podría dar lugar a trastornos como diarreas, cólicos y vómitos, lo cual podría desembocar en una deshidratación severa.
Papa Cruda
El tubérculo contiene solanina, un glucoalcaloide cuyo consumo excesivo puede causar intoxicaciones, generando vómitos, diarreas, náuseas y dolor abdominal.
Por recomendación se pide evitar el consumo de papas viejas, verdes o con muchos brotes. No consumir la cascara y no reutilizar el agua de cocción de dicha verdura. Evitar el consumo de cualquier platillo en el que la papa tenga un sabor amargo.
Yuca Cruda
Debido a su contenido de glucósidos cianogénicos, parte de la familia de toxinas naturales de origen vegetal llamadas cianógenos. Dichos elementos al descomponerse generan cianuro, el cual puede llegar a ser mortal para el humano. Además, es un tóxico que se acumula, por lo cual es mejor evitar su consumo.
Bayas de saúco
La toxicidad de encuentra en su tallo, corteza, raíces y frutos inmaduros, debido a su alto contenido de sambinigrina, un glucósido que al entrar en contacto con el cuerpo de transforma en cianuro.
La diferencia al ser consumidas completamente maduras, las bayas podrían proporcionar numerosos beneficios nutricionales.
Con información de La Vanguardia
EM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.