Consecuencias de dejar el gel antibacterial dentro del coche o cerca del fuego
Aunque en estos tiempos de coronavirus es indispensable portar con un gel antibacterial que nos ayude a disminuir las baterias, también es importante saber el peligro que representa dejarlo en el coche o cerca del fuego.
La temperatura dentro del auto puede aumentar hasta 15 grados centígrados más a diferencia de la temperatura del medio ambiente, lo que podría representar un riesgo para quien utiliza aerosoles desinfectantes y gel antibacterial.
Guillermo Ayala Álvarez, de Alertas Tempranas, Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, resaltó que “la primera recomendación es evitar dejarlos en el vehículo”
“Si tienen varias horas debajo del sol, entonces eso puede ser un detonante de riesgo porque los geles antibacteriales tienen una base alcohol”, comentó Ayala.
Pese a que en las etiquetas advierten de lo flamable que son estos productos, hay quienes ignoran las recomendaciones.
“Dejé un pasajero en la colonia Roma y poco antes de llegar, él se puso gel en las manos y al bajar, prendió un cigarro o pretendió prender un cigarro porque en realidad se le prendieron las manos, le salió fuego y empezó a apagárselas, la llama del encendedor le prendió el remanente de alcohol”, narró José Manuel Orozco Peralta.
El riesgo aumenta cuando son aerosoles porque están envasados a presión y contienen otros productos químicos.
“En la cajuela se puede controlar la temperatura 7, 8° abajo y entonces mucho más seguro para todos y más seguro para quienes van en la cabina del vehículo”, agregó Guillermo Ayala.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.