Cortaba ramas de un árbol y recibió fuerte descarga eléctrica
Transeúntes lo encontraron tirado en un paso peatonal.
Un joven de 24 años de edad que cortaba las ramas de un árbol para despejar los cables de alta tensión, recibió una fuerte descarga eléctrica al hacer contacto con la herramienta que utilizaba, por lo que se encuentra en crítico estado de salud.
Vecinos de la colonia El Foce que escucharon el estruendo se percataron que en la cinta peatonal en cruce de avenida Auza entre Morelos y Juan Escutia se encontraba el joven empleado que sufría de graves quemaduras.
En estado consciente, el herido de nombre Jeremías solicitó ayuda, por lo que transeúntes llamaron a paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a la clínica de la institución ya que apreciaron una quemadura en brazo izquierdo con salida en el pie del mismo lado.
El accidente se registró ayer a las once de la mañana y al tener conocimiento del mismo, llegaron a los pocos minutos personal de Comisión Federal de Electricidad a cargo del ingeniero Armando Martínez y Jorge Duque, quienes inspeccionaron el lugar donde laboraba el joven.
Al respecto, indicaron que el afectado trabaja para una empresa de la ciudad de Matamoros, Coahuila, la cual fue contratada para podar los árboles cuyas ramas afectaran el paso del cableado eléctrico.
Al lugar llegó personal del departamento de bomberos y Protección Civil, quienes revisaron el área para descartar cualquier tipo de peligro, encontrando ahí la herramienta que usaba el joven para podar las ramas.
Vecinos del sector se mostraron consternados ante el grave accidente que sufrió el afectado que no se percató que ya se encontraba a sólo unos centímetros del cable conductor, con tan mala suerte que su herramienta lo tocó para recibir el fluido eléctrico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.