COVID: Un matrimonio y su hijo no se habían vacunado y murieron
¡La importancia de la vacuna!
Un hombre quedó destrozado después de que tres miembros de su familia murieran con una semana de diferencia después de que dieron positivo por coronavirus.
Francis Goncalves, que vive en Cardiff, dijo que su hermano, Shaul, de 40 años, su padre, Basil, de 73, y su madre, Charmagne, de 65, comenzaron a sentirse mal el fin de semana del 10 de julio, unos días después de comer juntos. Dos semanas después de que comenzaran los síntomas, todos habían muerto.
Francis dijo que su familia, que estaba en Portugal cuando murieron, no recibió sus vacunas contra el coronavirus porque estaban asustados por la "desinformación" anti-vacunación.
Espera que compartir su historia salve vidas al alentar a otros a recibir sus golpes. Al describir los días previos a su muerte, Francis dijo: "Papá fue al hospital el 6 de julio por cálculos renales, creemos que recogió a Covid allí.
“El 8 de julio, mis padres cenaron en el apartamento de mi hermano que comparte con su novia y ese fin de semana empezaron a sentirse muy enfermos.
"El lunes, la novia de mi hermano dijo que Shaul podía sentir que algo andaba mal. Él dijo que nunca había sentido algo así, que sentía que estaba lleno de peso y que estaba cansado. Decidió hacerse una prueba de Covid y dieron positivo.
"Mis padres también estaban muy enfermos en ese momento. Fueron al hospital y recibí un mensaje de texto de mi padre esa tarde diciendo que habían sido admitidos en el hospital porque ambos dieron positivo. Eso fue el 12 de julio".
Goncalves dijo que cree que su familia contrajo el coronavirus en una cena familiar en el apartamento que su hermano comparte con su novia en Portugal el 8 de julio, informó WalesOnline.
Goncalves, que todavía estaba en el Reino Unido en ese momento, no asistió, informó WalesOnline. Su padre había ido al hospital un par de días antes debido a cálculos renales. "Creemos que agarró COVID ahí", dijo Goncalves, según WalesOnline.
El fin de semana del 10 de julio, los padres y el hermano de Goncalves comenzaron a sentirse mal, según el medio. El 14 de julio, su padre fue trasladado a la UCI, mientras que otros miembros de la familia comenzaron a deteriorarse, informó WalesOnline.
Preocupado, Goncalves comenzó a hacer planes para regresar a Portugal. Pero mientras esperaba los resultados de su prueba de PCR para poder viajar, su hermano murió, informó WalesOnline. Su padre murió tres días después, un día antes de que Goncalves pudiera volar.
Cuando llegó, su madre ya estaba en coma inducido, informó WalesOnline. Murió unos días después, el 24 de julio, siete días después de la muerte del hermano de Goncalves.
Los tres fueron enterrados uno al lado del otro en la sección COVID-19 de un cementerio de Lisboa, informó The Telegraph.
Los padres de Goncalves tenían problemas subyacentes. Pero su hermano era la 'persona más sana' que conocía."Mi madre y mi padre tenían problemas de salud subyacentes", dijo Goncalves, informó la BBC. "Pero deberían haber tenido la vacuna ... se generó miedo".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han dicho que las vacunas reducen 25 veces el riesgo de hospitalización o muerte ante el coronavirus, incluso la variante Delta altamente transmisible.
Pero Goncalves dijo que su hermano era la "persona más saludable" que conocía, que hacía ejercicio, corría o caminaba con regularidad, dijo. "No había bebido en 15 años y tenía una dieta basada en plantas", dijo, según The Guardian.
Goncalves espera que su historia inspire a otros a vacunarse.
"El mensaje que quiero transmitir es ¿por qué el gobierno querría lastimarlo dándole una vacuna?" le dijo a la BBC. "Sé que mucha gente está optando por no recibir la vacuna", dijo.
"Siento empatía con ellos, me preguntan '¿estamos haciendo lo correcto?' Pero esto va a dañar a nuestras familias y la propaganda tiene que terminar ".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.