Denuncian mala atención de médico en IMSS de Durango
El endocrinólogo Sergio Pérez Lainez, lleva el caso de Jesús Axel Gómez Alcón, quien es un niño de 5 años y 8 meses, pero su edad ósea es de 2, por lo que requiere hormona de crecimiento.
El endocrinólogo Sergio Pérez Lainez, lleva el caso de Jesús Axel Gómez Alcón, quien es un niño de 5 años y 8 meses, pero su edad ósea es de 2, por lo que requiere hormona de crecimiento.
Brenda Gómez, tía del menor, relató que el endocrinólogo Sergio Pérez Lainez, le ha recetado suplemento alimenticio en el hospital Número 1 en la ciudad de Durango, pero no ha confirmado que requiere de otra solución a su padecimiento.
En las gráficas de crecimiento, al 16 de febrero de este año, la estatura del menor es de 95 centímetros aproximadamente y en peso de 12 kilogramos, por lo que se percibe que es menor a los estándares de la edad, que deben de encontrarse en los 120 centímetros y 26 kilogramos de pesos.
Recordó que ante la negativa de la realización de los análisis clínicos en el IMSS, los realizaron en un consultorio particular, en los que detectaron que sí requiere de impulso hormonal para que pueda crecer con normalidad, y con ello, recuperar el tiempo que ha perdido de desarrollo.
Recordó que el menor nació con paladar hendido y ha tenido que tomar terapias en las ciudad de Durango, fue en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde les recomendaron el tomar otro diagnóstico para el menor y en la valoración médica, Jesús Axel requiere de hormona del crecimiento.
Finalmente, comentó que el especialista el IMSS no ha dado el mejor trato a los padres del menor, incluso, consideran que por el costo del medicamento, no se le quiere entregar por parte del especialista.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.