El dióxido de cloro podría provocar intoxicación, quemaduras y falta de aire
El uso de este producto no es algo nuevo, pues se ha querido utilizar para combatir enfermedades como una solución rápida, sin embargo sus efectos podrías ser letales.
Existen vendedores que promocionan el dióxido de cloro como una muestra milagrosa que puede acabar con el virus del Covid-19 con unas cuantas gotas que te harán recuperarte rápido. Dichas personas prometen que este compotente acabará con el SARS-CoV-2, pero en realidad consumirlo podría ser una setencia de muerte.
En gran variedad de sitios de internet se ha ofertado en dióxido de cloro como una muestra milagrosa y se ha anunciado entre voces que las empresas y la farmacéuticas no quieres que la sociedad se entere, ya que eso haría caer sus ganancias, sin embargo ese no es el caso. También conocido como CDS, podría generar que los síntomas del Covid-19 se agraven y llevar a las personas a la muerte.
Sin embargo, el uso del dióxido de cloro no es nada nuevo, pues se ha querido utilizar para combatir enfermedades como una solución rápida, sin embargo la realidad es que sus efectos en el organismo podría provocar que la situación empeore.
"Se han reportado casos de intoxicación, de personas que están en los jardines trabajando y que empiezan a preparar el dióxido de cloro, se intoxican y tienen que ir al hospital, son intoxicaciones graves que pueden ser mortales, esto es una de las cosas que no dicen los que están bebiendo el dióxido de cloro", dice Gilberto Castañeda, investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés)
TE RECOMENDAMOS: Brasil sufre la peor ola de pandemia; toman paso nuevas varientes MÁS peligrosas
A su vez, alertó a no utilizar el producto para combatir el Covid-19, pues ha quedado demostrado que el paciente puede empeorar su estado debido a los efectos que llegue a provocar este compuesto. Pese a las recomendaciones, en América Latina se ha utilizado, en zonas como Perú y Bolivia.
El investigador del Cinvestav menciona que la única evidencia, y no es científica, que se tiene del uso del dióxido de cloro son videos en YouTube donde la gente explica los beneficios de este compuesto químico. "Desde el punto de vista del marketing están bien hechos, sale un ingeniero químico que dice que es alemán, que habla bastante bien el español o aquí en México sale una profesora joven de Querétaro, diciendo que esto sirve, pero no hay una evidencia científica sobre esto", cuenta el investigador.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.