Diputado duranguense pide profundizar denuncias de administración estatal anterior
Indica que aunque procesos sean tardados no deben eximir a los culpables.
En la pasada administración duranguense fueron denunciados malos manejos presupuestales y ahora las dependencias federales deben de profundizar en los temas, dijo el diputado federal por Durango, Ricardo del Rivero.
Explicó que con la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, que forma parte de la Dirección General de Asuntos Normativos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se generaron 41 reportes calificados como preocupantes, de los cuales 20 pertenecían a Durango.
Recordó Del Rivero que desde que era diputado local el manejo del presupuesto estatal fue incorrecto ni transparente. Consideró que la Secretaría de Hacienda y la Auditoría Superior de la Federación tienen una alta responsabilidad para aclarar los movimientos que consideraron graves y si los funcionarios incurrieron en alguna falta legal en materia fiscal.
Aseveró que a pesar de la lentitud en los trámites, eso no debe ser motivo para eximir a los funcionarios que hicieron mal manejo de los recursos públicos y señaló que si deben generarse sanciones deben aplicarse para que sirva de ejemplo para que otros servidores públicos no hagan los mismo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.