El dogo del Tíbet, una hermosa raza canina llegada de Asia a la Laguna
Un joven torreonense trajo dos ejemplares a la ciudad hace un año.
- 1 / 4
El dogo del Tíbet, también conocido como mastín tibetano, es una raza canina originaria de esta región asiática, la cual según especialistas apareció en el año 8 mil antes de Cristo.
Una raza de temperamento determinado, protector e inteligente, que antiguamente era utilizada por pastores nómadas del Himalaya como perros guardianes de los monasterios, villas y campamentos tibetanos.
Jorge Reyes, un joven torreonense, trajo hace un año esta especie a la región lagunera.
Se trata de dos ejemplares de este tipo, llamados Meisi y Tao, originarios de Rusia y China, respectivamente.
Jorge explicó que fue a través de internet que logró realizar la compra de esta raza, cuyo precio varía desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos, lo que convierte al mastín tibetano en el canino más costoso del mundo. Incluso, en Asia esta raza se ha convertido en un símbolo de estatus como forma de demostrar riqueza.
Su esperanza de vida es de los 10 a los 12 años, y el peso de un macho puede llegar a superar los 70 kilogramos y su estatura los 80 centímetros.
Sus cuidados son especiales. Un baño, por ejemplo, tarda hasta 2 horas por perro, en cuanto a alimentación, cada ejemplar puede comer hasta un kilogramo y medio de croquetas.
Jorge Reye, explicó que pese a ser una raza protectora y de caza, es posible domesticarlos para ser dóciles compañeros del hogar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.