Donó cuerpo de su mamá a la ciencia y lo usan para probar bombas
El ejercito de Estados Unidos usa el cuerpo de Doris Staufeer, quien sufría de Alzheimer para probar explosivos.
El hijo de Doris Staufeer, decidió donar el cerebro de su mamá, mujer que padecía Alzheimer, tras su muerte en 2014, con el fin de que realizaran una investigación de dicha enfermedad. Sin embargo, con el paso del tiempo Jim se entero que el cuerpo de su mamá seria usado para probar bombas y explosivos del ejército de Estados Unidos.
El cuerpo de Doris habría sido donado al ahora desaparecido Centro de Recursos Biológicos (BRC), quien después lo venderían al ejercito estadounidense, indico Fox News.
Jim relato que cuando su mama murió, su anhelo era que su cerebro fuera donado a una compañía privada, pero horas antes de la muerte, la empresa rechazaría dicha petición, por lo que optaron por buscar otros servicios de donación donde encontró al BRC.
Al ser entregado el cuerpo, Jim indico que, en ningún apartado del contrato, indicaba que el cuerpo no podría ser utilizado para pruebas médicas que involucraran explosiones. Sin embargo, tras días de espera, recibió una caja con lo que serian las cenizas de su madre y sin información de cómo fueron usados sus restos.
Tras haber pasado dos años de la muerte de su mamá, la agencia Reuters informo a Jim sobre el uso que BRC le dio los restos y también fue informado que fue uno de los 20 cuerpos vendidos al ejercito sin consentimiento de las familias.
El gobierno dijo que el Centro de Recursos Biológicos fue deshonesto por vender los cuerpos, ya que suponían que los familiares habían autorizado para el uso de explosivos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.