Durango no está preparado para recibir a connacionales: CANIRAC
Consideran buen momento para cambiar horizontes en el comercio
El gravamen que busca aplicar el gobierno de Estados Unidos a los sueldos de los trabajadores mexicanos en la Unión Americana afectará las finanzas nacionales, y por ende las locales, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Durango, Alejandro de la Peña.
Dejó en claro que ni México ni Durango están preparados para atender a los connacionales que sean deportados de los Estados Unidos y aseguró que lo anterior será un golpe muy duro para la nación, incluso para las empresas a las que esperan les suban los impuestos.
El entrevistado comentó que el gobierno duranguense cuenta con un programa para atender a las personas que sean repatriadas, luego que se den a conocer las cláusulas de los decretos firmados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. A lo anterior indicó que servirá como apoyo la creación de la feria restaurantera, aunque fue claro al mencionar que la diferencia de sueldos que hay entre los dos países impedirá que la medida sea lo suficientemente óptima en Durango.
Respecto a la posible salida de México del Tratado de Libre Comercio dijo que existe una marcada dependencia del país hacia la Unión Americana, por lo que consideró buen momento para cambiar de horizontes y consideró a Europa y Asia como dos opciones viables para el comercio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.