El 2020 aceleró el desarrollo e importancia de las bitcoins
Con un año 2020 como parteaguas de la humanidad, el Bitcoin volvió a ganar fuerza a nivel mundial.
CDMX.- La pandemia por el Coronavirus Covid-19 trajo varios cambios a la humanidad y aceleró el desarrollo e importancia de varias cosas que hasta ahora parecían estar en un futuro a mediano plazo. Uno de estos elementos fueron las bitcoineras que han cobrado una importancia nunca antes vista.
El bitcoin es una moneda virtual, independiente y descentralizada, que no está controlada por ningún país, institución financiera, banco o empresa. Se trata de una moneda intangible, aunque puede ser utilizada como medio de pago igual que el dinero físico.
Tuvo su origen en 2009 y 11 años después, debido a la pandemia, la creación de Satoshi Nakamoto (pseudónimo de su autor o autores), quien la creó con el objetivo de que fuera utilizada para hacer compras únicamente a través de Internet, hoy ha cobrado una relevancia mundial que no parece tener vuelta atrás.
Cómo funciona
Para hacer uso de esta moneda virtual necesitaremos descargarnos un software en el ordenador o nuestro móvil que hará las veces de un “monedero” virtual y que generará una dirección bitcoin, que se podrá usar para enviar y recibir dinero de otros usuarios. Además, el envío de bitcoins es instantáneo y toda operación puede ser monitorizada en tiempo real.
Sin embargo, esto es completamente seguro, ya que las transacciones son aseguradas utilizando una serie de criptografías de llaves, ya que cada cuenta dispone de una llave pública y otra privada.
El futuro ahora
El tiempo de confinamiento ha servido a millones de personas a nivel mundial para interesarte en las bitcoins, con pocos o nulos ingresos de la manera tradicional, esta moneda virtual ha despertado y poco a poco se empieza a posicionar como la predilecta para todos los cibernautas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.