¡El futuro es hoy! Sale a la venta el primer auto volador
El PAL-V Liberty tiene aprobación de circulación en Europa, un auto volador que hasta el momento podrá circulas por las calles del viejo continente. Tendrá un precio aproximado de U$S 348.000.
Un auto volador de tres ruedas desarrollado en los Paises Bajos, llamado I PAL-V Liberty, ha obtenido la aprovación para transitar en las carreteras por el regulador de vehículos de motor de Europa, así lo ha informado The Times.
En el 2012, el prototipo del automóvil voló por primera vez, se encuentra previsto que la versión final se contruya en la India. Pese a que su precio supera los 340.000 dólares, la empresa creadora del auto ya han recibido al menos 80 pedidos y esperan poder reproducirlo en serie desde el 2022.
Valencia Cars ha informado que el Liberty pasó las estrictas pruebas que fueron desde prácticas en óvalos de alta velicidad hasta controles de contaminación acústica.
Mike Stekelenburg, CTO de PAL-V, contó como lo vive: "Hemos estado cooperando con las autoridades viales durante muchos años para alcanzar este hito. Fue muy difícil hacer que un "avión plegado" pasara todas las pruebas de admisión en carretera. El truco para fabricar un coche volador con éxito es asegurarse de que el diseño cumpla con las normas tanto aéreas como viales. Siento la energía y la motivación en nuestro equipo para esforzarnos por alcanzar los últimos hitos y obtener la certificación Liberty para volar también".
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Hans Joore, piloto de pruebas del PAL-V, explicó sus sensaciones. "Cuando encendí el PAL-V por primera vez, se me puso la piel de gallina. Todo el esfuerzo que pusimos en ello se unió en ese momento crucial. Escuchar el vehículo cobrar vida fue simplemente magnífico y conducirlo fue genial. Es muy suave y sensible a la dirección y con un peso de solo 660 kg acelera realmente bien. La experiencia general es como la de un automóvil deportivo. Se siente sensacional".
El PAL-V Liberty también también pasó la certificación de aviación con EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y se espera que en 2022 pueda volar.
Deberá completar más de 1.200 informes de prueba antes de que puedan tener lugar las últimas 150 horas de prueba de vuelo. Después de esto comenzarán las entregas a los clientes.
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Ya hay 80 personas anotadas para comprarlo y como muchos de ellos no tenían conocimientos de aviación están realizando la capacitación para obtener una licencia de vuelo en autogiro en la PAL-V FlyDrive Academy.
El PAL-V necesita un espacio para el despegue de 90 a 200 metros de largo sin obstáculos circundantes. En la práctica todos los pequeños pistas de aterrizaje, aeródromos, sitios de planeadores y/o ultraligeros serán suficientes.
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