#Elector17 Riquelme proyecta tres pueblos mágicos más para Coahuila
Visita Guerrero y Villa Unión.
- 1 / 6
Para Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", el pueblo mágico de Guerrero tiene un gran futuro en el ámbito del turismo.
El municipio de Guerrero, considerado como Pueblo Mágico, conserva una belleza en la arquitectura de sus fincas.
Ubicado a 38 kilómetros al sur de Piedras Negras, por la carretera federal número dos, este lugar atrae al turismo cultural por sus estructuras de hace más de dos siglos.
En el panteón municipal, existen tumbas de 1800 entre las que se localiza la de la bisabuela de Francisco I. Madero.
Algunas de estas estructuras han sido debilitadas por el tiempo, en su interior es posible observar cómo en una época del México del Pasado, las personas eran colocadas en bóvedas que incluían féretros de acero.
Estos factores, la presencia de paisajes pintorescos y fincas con fachadas de madera permiten regresar al pasado.
La antigua iglesia, es pequeña, pero encierra un mundo de historias que se dejan ver en su campana que data de 1851. Aún conserva un par de vigas de madera que sostiene una parte del techo.
En esta población ubicada aproximadamente a 20 minutos de Piedras Negras, yacen las ruinas de la Misión de San Bernardo, punto fundamental durante la colonización de Texas.
En enero de 1700, llegó a lo que hoy es "Villa Guerrero", un grupo de franciscanos del colegio de la Santa Cruz de Querétaro, encabezados por fray Diego de Salazar, San Juan de Buenaventura y fray Francisco Hidalgo, desde esa fecha nació esta bella población.
Uno de los propósitos de Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", es impulsar el desarrollo de este municipio.
"Tiene que venir a conocer estos lugares tan especiales como el panteón, la iglesia y por supuestos sus lugares naturales", señaló.
En su gira por los municipios de la región norte, el candidato externó la necesidad de impulsar proyectos que logren elevar la calidad de vida de los habitantes de Guerrero, esto al explotar el tema del turismo.
"Este pueblo mágico va generar muy pronto cosas muy buenas", aseguró.
En el lugar, el político señaló que durante su próxima administración buscará que otras tres ciudades más de Coahuila sean elevadas a pueblos mágicos.
Más tarde, visitó el municipio de Villa Unión, donde de igual manera extendió su proyecto político.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.