Según estudio de seguridad de Uber, sus conductores experimentan agresiones sexuales a menudo
Según cifras del primer informe de seguridad de Uber, se analizó los datos de dos años de Uber sobre muertes por accidentes de tránsito, agresión física y agresión sexual, que ocurrieron en 2.300 millones de viajes en los Estados Unidos. Desde 2017 hasta 2018.
En dicho informe, Uber desglosó la agresión sexual en cinco categorías, incluida la penetración sexual no consensuada o mejor conocido como violación.
El documento enumero 229 violaciones en 2017 y 235 en 2018. En los dos años, 31 conductores reportaron violaciones, junto con 429 corredores y 92 % de las violaciones recortadas respectivamente.
Con un total de 2.936 informes de agresión sexual en 2017 y 3.054 en 2018. De ellos, el 45 por ciento eran conductores que informaron a los pasajeros como atacantes.
Los conductores representaron un porcentaje menor de las denuncias de violaciones, realizadas casi la mitad de todas las denuncias en todas las categorías de asalto.
Uber señaló que “los conductores tienen derecho a que se les cuente sus experiencias, y tenemos la responsabilidad de apoyarlos”. Con esto busca disminuir el alto numero alarmante de informes de violación de conductores.
En cuanto al género, las investigaciones sobre violaciones sexuales muestran que las mujeres representan hasta el 94 por ciento de las victimas de violación. Uber no desglosó el género de los sobrevivientes junto con el informe que fue hecho por un conductor o un jinete.
La empresa también reconoció que la agresión sexual generalmente se subestima, y el afecto que tiene en la calidad de los datos, y el efecto que tiene en la calidad de los datos. El CEO del Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual citó un estudio del Departamento deJusticia que encontró que solo 25 por ciento de las agresiones sexuales o las violaciones fueron denunciadas con la policía.
Uber puso cartas en el asunto, así que, además de las características de seguridad que ya están en la aplicación, como un botón 911 y ‘RideCheck’ si su automóvil permanece en un lugar durante demasiado tiempo, y otras características que llegarán a más usuarios pronto, como enviar mensajes de texto al 911.
Todos los conductores de Uber, el próximo año tendrán que complementar un curso de educación sobre conducta sexual inapropiada a través de RAINN, la organización detrás de la línea directa nacional de asalto. La compañía competidora de viajes compartidos Lyft requiere que todos sus conductores completen un curso de seguridad RAINN antes del 15 de diciembre.
Con esto, la empresa de taxis, se compromete a compartir información sobre conductores y pasajeros desactivados en sus plataformas con otras aplicaciones de uso compartido de viajes, y está estableciendo una línea directa de soporte por sobrevivientes.
Este informe llega después de que se presentó una demanda en San Francisco en nombre de 21 mujeres que dijeron haber sido agredidas sexualmente o violadas en un viaje en Lyft. Uber espera que más sobrevivientes hablen antes de que salga su próximo informe en dos años.
Con más transparencia y apoyo disponible, los sobrevivientes están más inclinados a reportar incidentes a las autoridades.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.