La extraña historia de 15 elefantes que vagan sin rumbo por las calles de China
¡Algunas de las tantas curiosidades animales!
Una manada de 15 elefantes asiáticos se ha dirigido hacia el norte a través de China desde marzo de 2020, y nadie está muy seguro de por qué, informa Vivian Wang para el New York Times.
La manada ha cubierto más de 300 millas desde que salieron de su hogar en la Reserva Natural Nacional Xishuangbanna, ubicada en el suroeste de China a lo largo de su frontera con Laos y Myanmar.
A medida que los elefantes atravesaron el campo chino, causaron bastante daño en las aldeas por las que pasaron. Según BBC News, la manada ha cortado alrededor de $ 1 millón en cultivos. Un informe incluso afirma que uno de los miembros más jóvenes del grupo se intoxicó después de ingerir un alijo de grano fermentado.
Las autoridades de China han tratado de mantener a los paquidermos errantes lejos de áreas pobladas con montones de frutas y verduras, así como barreras físicas, informa John Ruwitch de NPR.
Lamentablemente, la manada fue vista en las afueras de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan y una ciudad que alberga a unos ocho millones de personas, el miércoles pasado, según el Times.
Una posible explicación para el éxodo de elefantes es el hacinamiento en la reserva natural que estos animales alguna vez llamaron hogar, dijo a NPR George Wittemyer, un especialista en elefantes de la Universidad Estatal de Colorado y presidente de la junta científica de Save The Elephants.
Los elefantes asiáticos están en peligro de extinción y solo alrededor de 300 residen en China, pero la población que vive en las reservas de la región de Xishuangbanna ha ido creciendo en los últimos años. Wittemyer dice que este grupo rebelde podría haberse propuesto encontrar un nuevo hogar donde hubiera menos competencia por los recursos.
"Hemos visto elefantes expandiendo su área de distribución durante décadas, a medida que aumenta su población, y buscan más alimento para la manada en crecimiento", Becky Shu Chen, científica conservacionista de la Sociedad Zoológica de Londres que ha estudiado las interacciones entre elefantes y humanos, le dice a Lily Kuo del Washington Post.
Otros expertos se preguntan si este es un ejemplo de una manada que es desviada por un líder sin experiencia, o si la decisión de deambular fue una elección casi al azar, según el Post.
Las autoridades han dado instrucciones a los residentes de Kunming y sus alrededores y de la cercana Yuxi que permanezcan adentro si los elefantes están cerca, eviten molestar a la manada y se aseguren de que no quede maíz ni sal afuera, según BBC News.
Si no se puede devolver a los animales a su antiguo hogar boscoso en el sur, es posible que los científicos y administradores de tierras deban tomar medidas para que los elefantes vivan permanentemente en el área de Kunming.
- Te recomendamos Mujer rompe récord de tiempo en posición de plancha Televisión
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.