El FBI lanza alerta y da recomendaciones, por supuestos espías desde tu Smart Tv
Según la Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) deberás de considerar esto antes de realizar la compra de tu Smart Tv para mantener a salvo tu integridad.
Gracias a las grandes ofertas que se pueden encontrar en estas épocas del año como; ‘Cyber Monday’ o el ‘Black Friday’, es común que la gente adquiera uno de estos aparatos a costos realmente accesibles.
Las pantallas que tiene acceso rápido a internet para poder ofrecer sus servicios de entretenimiento y streaming, deben de ser mas responsables con su uso y evitar todo tipo información personal, que puedan quedar expuestos al mundo exterior, según informo el FBI.
“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrollos de aplicaciones puedan estar escuchándote y mirándote, tu televisor también puede ser una puerta de entrada para lo hackers ingresen a su hogar”.
El departamento más grande de seguridad estadounidense ha recomendado que:
- Conocer a la perfección el funcionamiento de tu Smart Tv y sepas cómo manejarla en cuanto a su conexión a internet.
- Cambiar las configuraciones de protección y seguridad que el departamento tiene por defecto para que puedas personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.
- Apagar la cámara web del dispositivo, en caso de no poder hacerlo, pegar cinta adhesiva en esta parte del televisor para evitar que se active sin tu autorización.
- Revisar las actualizaciones periódicas y los avisos de alerta del apartamento.
- Estar al tanto de las políticas de privacidad del fabricante de tu Smart Tv.
“Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”. Compartió el FBI de Portland.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.