Iglesias ofrecen su misa a través de redes sociales
Tras el brote de coronavirus y mantener a los ciudadanos en cuarentena, iglesias han tomado otras medidas para tener a sus fieles cerca, por lo que a través de redes sociales han trasmitido la misa.
Sacerdotes se las ha ingeniado para continuar con sus actividades, sin poner en riesgo su salud ni la de sus fieles laicos. Es por ello, que a través de Facebook han creado una "comunidad virtual" y "seguir en comunión".
Tal es el caso de la parroquia de San Joan Valls, el cura detalla que permanecer en cuarentena "no debe ser impedimento" para encontrarse, aunque sea de manera digital, "en la casa de todos, nuestra parroquia".
Por otra parte, el cura, Jordi Callejón de la parroquia de Santiago de Salt (Girona). Ha aprovechado Twitter para emitir la misa de 10 en castellano y a las 12 en catalán.
"Ha sido un domingo diferente y muy extraño, pero lo que nos mueve es dar un buen servicio (...). No hay mal que por bien no venga", comenta.
Asi como ellos, muchos otros se han unido para oficiar misa en dichas plataformas, entre ellos las diócesis con sede en Catalunya, quienes a medio día ofrecen su oración.
“En solidaridad con todos los confinados a sus hogares y para agradecer la entrega de todos los que generosamente trabajan para atender y combatir la pandemia del coronavirus Covidien-19”
Con información de 'La Vanguardia'
AS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.