IKEA Canadá lanza impresionante sofá para el mes del orgullo LGBT
¡Una obra de arte!
Hoy, en los intentos corporativos de aliarse, IKEA Canadá ha presentado una serie de 10 fundas "Love Seat" para el Orgullo, incluida una abominación sobrenatural basada en la bandera bisexual.
Cada uno basado en una bandera del Orgullo LGBTQ diferente, los dos asientos "Love Seat" de IKEA estarán en exhibición en IKEA en todo Canadá durante el verano. Cada uno de los 10 sofás fue creado por uno de los cuatro diseñadores, tres de los cuales son queer, en colaboración con personas que se identificaron con cada bandera, asegurando que los muebles reflejaran la historia real de alguien.
"Cada diseñador tenía la libertad de crear una obra de arte única", dijo Claudia Mayne de IKEA Canadá. "Esta asociación es nuestra forma de ayudar a los artistas de diferentes comunidades a expresarse en una gran plataforma de una manera que ha sido complicada durante COVID-19".
Sin duda, es una forma de mostrar apoyo a la comunidad LGBTQ. Apoyar a los artistas es una buena causa y el gusto es extremadamente subjetivo, por lo que definitivamente habrá personas que aman estos sofás. Sin embargo, al menos uno de estos sofás se ha encontrado en gran medida con desconcierto, confusión y un leve horror: el asiento de amor con bandera bisexual.
Cubierto con manos de tela rosa, azul y violeta, que incluyen extremidades largas que se agarran a los apoyabrazos, el respaldo del Bisexual Flag Love Seat está adornado con un texto que dice "Cuando cambias" o "a" y ", nadie te cree". (O dependiendo de cómo lo leas, "Cuando no cambias a nadie", o "a" y "te cree").
Muchos usuarios de Twitter han notado que el texto negativo del sofá no es precisamente edificante o de celebración, y que parece más una condena a la bisexualidad que un mensaje de apoyo.
Las personas bisexuales con frecuencia son eliminadas de la comunidad queer, ya que otros se niegan a creer que una persona pueda sentirse atraída por múltiples géneros. Tampoco necesitan ese tipo de energía de un sofá.
- Te recomendamos Descubre cómo cambiar la voz de Alexa de tus dispositivos Televisión
El sofá Bisexual fue diseñado por Charlotte Carbone, ganadora anterior del programa de diseño canadiense Stitched, en colaboración con el poeta Brian Lanigan. Según Lanigan, el sofá tiene mucho más sentido en contexto.
"La línea 'cuando cambias' o 'a' y ', nadie te cree' es de un poema que escribí en la escuela secundaria sobre el borrado bisexual que experimenté de una expareja y otras personas", explicó Lanigan en Twitter, enfatizando que él tenía 15 años en ese momento. "Soy un poeta de la palabra hablada y las manos están destinadas a representar la reacción de la audiencia, especialmente las de otras personas bisexuales que se me acercan después de las actuaciones y comparten su historia conmigo".
Es una dulce historia llena de buenas intenciones que, lamentablemente, ha producido algo verdaderamente indescriptible. Muy a menudo, nos preguntamos si el fin justifica los medios. Hoy debemos preguntarnos, ¿los medios justifican los fines?
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.