Influencers compran ilegalmente un cocodrilo para grabar videos de ‘Tik Tok’
Usuarios de redes sociales se han mostrado indignados; denunciaron el maltrato y exigen se entregue el reptil a las autoridades pertinentes.
- 1 / 2
En redes sociales un grupo de jóvenes mexicanos recibieron una gran ola de críticas después de haber compartido un ‘Tik Tok’ mostrando las imágenes del momento en el que asustan y molestan a una cría de cocodrilo que compraron en una tienda de artesanías de Acapulco.
Inicialmente en la cuenta de @Mau.Otero compartió unas grabaciones en las que se observa como los influencers adquirieron al reptil en el establecimiento. La vendedora le entrega el ejemplar dando indicaciones de su cuidado, informando que se llama coco, además de informar que no tiene un carácter agresivo.
En el video se logra escuchar que la mujer expresa: “Es un animal inofensivo, solamente que lo hagas tú enojar. Como aquí se le da de comer diario, no tiene que estar hambriento. Está bien comidito y por eso huele raro. Le pusimos Coco”.
Después de la adquisición del animal, desafortunadamente se convirtió en un juguete para el grupo de adolescentes, que en busca de tener más seguidores crearon una serie de videos.
En uno de los videos se aprecia como dentro de un automóvil, comienzan a lanzarse al animal uno a otro, entre carcajadas. Posteriormente, en otra publicación, se ve como vendan los ojos de varios amigos, estos se sientan y le colocan al cocodrilo encima. La finalidad es adivinar de qué especie se trata. Al retirarse la banda de los ojos y ver que se trata de un cocodrilo, gritan, asustando al reptil quien huye nervioso.
Fue durante el fin de semana que los videos ganaron popularidad, causando indignación en miles de usuarios. Se ha realizado una denuncia ante el maltrato que sufrió Coco, exigiendo a los influencers de Acapulco que entregaran al animal a una asociación.
Ante la polémica, la cuenta de ‘Tik Tok’ mencionada eliminó todos los videos en los que se podía ver al reptil, algunos usuarios de Twitter expusieron que guardaban cierta evidencia.
El caso generó tanta controversia que llegó a conocimiento de Arturo Islas, un conocido activista ambiental mexicano que lamentó el trato cruel que recibió la cría, solo para conseguir notoriedad en TikTok.
“De entrada, no es el trato que merece un animal. No es justo jugar con un animal para asustar gente. No es justo utilizar los animales para eso ya basta” dijo Islas en un video compartido en Twitter.
“Les quiero decir, lo que esos chavos hicieron es ilegal. Es un delito. Compraron en un puesto de artesanías supongo, en Guerrero, es muy común que suceda esto, un animal que es extraído de su hábitat ilegalmente. Les quiero decir cómo lo hacen: las personas por ganarse una lana extra se van a las lagunas por la noche con unos lazos y un palo, es una forma de capturar cocodrilos, o colocan trampas y capturan a los más jovencitos. Después les lazan el hocico y los venden en las carreteras, en los caminos, y eso es un delito federal que está de alguna manera castigado por las leyes mexicanas”
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.