Una inminente alza en el combustible provoca compras de pánico
En Zacatecas presentan una demanda importante desde hace tres días.
El anuncio que hizo el Gobierno Federal ante un alza de hasta un 20 por ciento en los combustibles, causó compras de pánico en entidades del norte del país, y la muestra es el estado de Zacatecas.
Juan Aldama y Miguel Auza, presentan una demanda importante desde hace tres días, la cual se ha visto encabezada por quienes dependen del Diésel, como es el caso de Ramón Corona, quien para adquirir el combustible se vio en la necesidad de esperan al menos un par de horas.
La familia Castañeda, originaria de Santa Clara, unos 50 kilómetros hacia el sur de Miguel Auza, también tomó la misma medida, la idea según señalan, es por lo menos ahorrar unos pesos antes de que el aumento le pegue a su economía.
René Hernández tiene 56 años, cosecha maíz y frijol en una extensión de 10 hectáreas, el lugar está ubicado entre la comunidad de La Chicharrona y Cuencame Durango, casi en los límites de Zacatecas hacia el norte, su labor les da empleo a por lo menos 10 familias, considera que la demanda del combustible ha estado muy marcada.
Este hombre ha sido testigo que las compras de pánico en diversas comunidades de Zacatecas han creado un desabasto que considera histórico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.