Innovan WC para mujeres seis veces más rápido que usar un inodoro tradicional
¡Adiós a las largas filas en los baños públicos de mujeres!
- 1 / 2
Amber Probyn y Hazel McShane, graduadas de la Universidad de Bristol, Inglaterra, realizaron su tesis basada en la "resolución de un problema de la vida real". Por lo que las jóvenes afirman que la idea del invento de un baño súper rápido surgió tras padecer en los recitales las largas filas que se hacen en los baños de las mujeres.
Así fue como surgió este innovador proyecto que ganó un premio de 15.000 libras (21.240 dólares) y el cual será probado este fin de semana en un evento en el Bristol Comedy Garden.
Según sus inventoras, el nuevo urinario para mujeres es seis veces más rápido de usar que un inodoro tradicional, ya que no tiene puertas con cerradura pero mantiene la privacidad.
Su investigación mostró que las mujeres hacen cola hasta 34 veces más que los hombres porque hay 10 baños masculinos por cada uno público de mujeres.
Así nació el diseño de "Peequal manos libres" cuando se les pidió que resolvieran un 'problema de la vida real' para su proyecto de maestría.
En su innovador diseño se pueden colocar muchos más inodoros en el mismo espacio. El prototipo del nuevo baño, que es semiprivado,no se deja ver nada de cintura para abajo, se está probando en el Bristol Comedy Garden este fin de semana.
McShane estudió física con innovación, mientras que lProbyn se graduó en antropología con innovación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.